Almacenaje, Seguridad y Eficiencia de la Insulina

Almacenaje, Seguridad y Eficiencia de la Insulina

Aunque los fabricantes recomiendan almacenar la insulina en la nevera, la inyección de insulina fría puede, algunas veces, resultar dolorosa. Para prevenir esto, es conveniente sacarla unos minutos antes para que pierda frío y frotarla para transmitirle calor. Cuando ya sienta que tiene la misma temperatura que su mano, proceda a inyectarse. No almacene su insulina a temperaturas extremas, nunca en el congelador o a la luz directa del sol.

Fecha de expiración

Todos los frascos de insulina tienen una fecha de expiración. Revise siempre la fecha de expiración cuando realice una compra. Si usted adquiere un frasco de insulina y éste tiene fecha de expiración pasada, devuélvala a la farmacia. En ese caso, el farmacéutico está obligado a cambiarla por otro frasco o reintegrarle su dinero.

Esté atento a:

Revisar el aspecto de la insulina:

Antes de usar cualquier insulina, especialmente si la ha tenido durante mucho tiempo, asegúrese de que luce normal: si usa insulina Regular o Cristalina chequee que no haya decoloración; si usa NPH o lenta verifique que no tenga “cristales” o “pedazos”. Luego de agitar la insulina NPH su aspecto siempre debe lucir homogéneo, y la insulina de acción rápida es absolutamente transparente “como cristal de roca”. Si consigue alguna anormalidad, devuelva el frasco a la farmacia para cambio o devolución de su dinero.

Revisar etiquetas:
Antes de abrir el frasco de insulina revise bien la etiqueta y asegúrese de que sea la que usted necesita.

  • Nombre de la marca comercial.
  • Potencia.
  • Tipo de insulina.

Fecha de expiración:
Asegúrese que estará usando la insulina antes de esta fecha.

Es muy importante que las personas que se inyectan insulina estén muy pendientes de almacenar correctamente sus frascos de insulina, asegurándose que esté bien conservada en todo momento, ya que de lo contrario, la absorción y acción de ésta se verá afectada en el organismo.

En Diabetes al Dia les ofrecemos la información que necesitan para evitar cualquier tipo de alteración que pueda afectar el buen control de la Diabetes, permitiéndole disfrutar de una vida más saludable, productiva y feliz.

Más acerca de …
Todo Acerca de la Insulina