Avances Científicos y Tecnológicos en materia de Diabetes

Avances Científicos y Tecnológicos en materia de Diabetes

La Diabetes, cuando no está bien controlada, puede ocasionar daños irreversibles en el organismo. Afortunadamente, esto no tiene por qué suceder, ya que las personas con Diabetes, cuentan en la actualidad, con valiosas herramientas de control y avances científicos que buscan mejorar aún más los tratamientos que les ayudarán a mantener un óptimo control de la Diabetes de manera más fácil y efectiva, de modo que, puedan disfrutar de una mejor calidad de vida.

Mantener los niveles de glucosa en la sangre (glicemia y hemoglobina A1c) bien controlados en todo momento, son la clave para prevenir los daños irreversibles o complicaciones crónicas que la Diabetes puede ocasionar. La hemoglobina glicosilada o A1c, es una prueba que indica con exactitud cómo ha estado el control de la Diabetes durante los últimos 3 o 4 meses, y arroja el promedio de glicemias durante todo este período. Si usted mantiene un nivel de hemoglobina A1c, de 7% o menor, su organismo no se enterará que usted tiene Diabetes.

Se han alcanzado progresos significativos:

  • Realizando exitosamente trasplantes de páncreas y de células productoras de insulina (células Beta).
  • Desarrollando tratamientos o fármacos que pueden reducir o prevenir las complicaciones.
  • Desarrollando nuevas insulinas que permiten un mejor control.
  • Desarrollando hipoglicemiantes orales más efectivos.
  • Entendiendo cómo el propio sistema inmunológico destruye las células productoras de insulina y encontrando maneras de prevenir que eso suceda.
  • Estableciendo cómo ciertos virus pueden ser los “gatillos” que desencadenan la Diabetes Tipo 1.
  • Identificando genes relacionados con la Diabetes, para así poder determinar personas de alto riesgo.
  • Desarrollando nuevos métodos para monitorear los niveles de glucosa en la sangre.
  • Desarrollando bombas de insulina y otros sistemas de administración de insulina que permiten un óptimo control.
  • Utilizando la tecnología para ofrecer fuentes de educación e información actualizada en materia de Diabetes, tal como lo hace como Diabetesaldia.com, con sus páginas web, comunidades sociales, juegos y videos educativos, aplicaciones móviles, cursos y revista.
  • Realizando estudios en centros de investigación científica a nivel mundial, que buscan una cura definitiva para la Diabetes.

Por supuesto, hasta que no se encuentre una cura científica definitiva para la Diabetes, las mejores armas para evitar la aparición y progresión de las temibles complicaciones crónicas asociadas con el mal control de la Diabetes son, un excelente control, una adecuada educación en materia de Diabetes, y una actitud positiva en todo momento.

En Diabetes al Dia, nuestra misión y compromiso es ofrecerle la más confiable y completa fuente de educación e información actualizada en materia de Diabetes, sus factores de riesgo, y sus complicaciones, para que usted adquiera todos los conocimientos necesarios y que le permitan mantener un óptimo control de sus niveles de glicemia y hemoglobina A1c en todo momento y pueda disfrutar de una vida más saludable, productiva y feliz.

Más acerca de …
Complicaciones Crónicas más Frecuentes de la Diabetes