Aprende de manera divertida, en los Campamentos de Verano para niños y jóvenes con Diabetes

Aprende de manera divertida, en los Campamentos de Verano para niños y jóvenes con Diabetes

Instagram
Facebook
Facebook

Llegó la época más anhelada por los pequeños integrantes de la familia y también la que llena de más dudas a los padres, surgiendo así la gran pregunta, ¿qué hacer con los niños en vacaciones? Sin embargo, sabemos de la existencia de una variedad de opciones para su diversión y esparcimiento, pero, cuando se trata de un niño con Diabetes, nacen cantidad de interrogantes y es por eso que aquí les brindamos información destacada, para que sus hijos se diviertan durante las vacaciones y al mismo tiempo aprendan todo lo que necesitan saber acerca de la Diabetes.

Afortunadamente, los niños con Diabetes tipo 1 y Diabetes tipo 2 cuentan con opciones para divertirse y practicar deportes con otros niños de su misma edad y condición, en un ambiente sano, y estructurado, que permite adquirir los conocimientos y destrezas necesarios para lograr un óptimo control de la Diabetes de forma eficaz, segura y rápida.  Todo esto es posible, gracias a que existen campamentos de verano o vacacionales, para jóvenes y niños con Diabetes.

Estos campamentos para niños con Diabetes, cuentan con las mismas actividades y deportes que el resto de los campamentos; la diferencia consiste en que están dirigidos y supervisados por médicos especialistas y profesionales de la salud, aparte de que todos los niños que asisten viven con Diabetes, por lo tanto, no se suscitarán diferencias, y por el contrario, se sentirán más cómodos y confiados.

Ventajas de los Campamentos de Verano para niños y jóvenes con Diabetes

Los niños ganan seguridad y autoestima, al ser responsables del cuidado de su Diabetes, sumando a esto, el compartir con otros niños que también están bajo la misma condición. Esto hace que las actividades del campamento se conviertan así en grupos de apoyo, en un ambiente propicio y amigable.

Estos campamentos de verano reportan un beneficio adicional, como lo es el manejo positivo de la Diabetes, desarrollando en los niños disciplina para el mejor control de su condición de vida, manteniendo un horario en el que ellos mismos tendrán que realizar sus pruebas de glucosa en la sangre, aprendiendo a dosificar la insulina o medicamentos que requieran, eligiendo las mejores opciones de comidas saludables, y todas las demás destrezas y conocimientos que toda persona con Diabetes debe saber,  integrando así las actividades del campamento a los requerimientos de su vida cotidiana.

La Asociación Estadounidense de Campamentos (ACA, por sus siglas en inglés) ofrece una lista actualizada de campamentos vacacionales disponibles para niños con Diabetes en los Estados Unidos y Canadá, en su página web, cuyo enlace es, http://www.acacamps.org/ y sus números telefónicos son, 800-428-2267 / 765-342-8456  / Fax: 765-342-2065.

Si usted vive fuera de los Estados Unidos, consulte con su médico, educador de Diabetes, Federaciones y Asociaciones de Diabetes o con el consejero de la escuela donde estudia su hijo, para obtener información en relación a los campamentos disponibles en el país donde se encuentre. Seguramente le sorprenderá conocer la variedad de campamentos vacacionales para niños y jóvenes con Diabetes que existen en muchas ciudades en el país donde usted reside y la diversidad de actividades que ofrecen para los campistas.

En Diabetes al Dia nos sentimos complacidos por que las personas con Diabetes, especialmente los niños y jóvenes, cuenten cada día con una mayor variedad de fuentes de educación en materia de Diabetes, para que logren un óptimo control de sus niveles de glicemia y hemoglobina A1c y así puedan disfrutar de una vida más saludable, productiva y feliz.

 

Copyright © 2016- Diabetes al Dia

Instagram
Facebook
Facebook