Descubren tratamiento para prevenir la Diabetes tipo 1

Descubren tratamiento para prevenir la Diabetes tipo 1

Instagram
Facebook
Facebook

Un equipo de investigadores científicos de la Escuela de Investigaciones Médicas John Curtis de Camberra, identificó un proceso que causa la destrucción de las células Beta. Los investigadores encontraron que las células Beta necesitan Heparan Sulfato para poder sobrevivir.

Por Joe Cardozo

La Diabetes Tipo 1 es causada porque las células del sistema inmunológico destruyen a las células Beta, que se encuentran en el páncreas y son las encargadas de producir insulina.

El Dr. Charmaine Simeomovic, jefe del equipo de científicos en este estudio dijo “Hemos encontrado que el suministro de Heparan Sulfato en las células Beta rescata a estas células de morir y además previene que se dañen por la oxidación”.

En este estudio los investigadores descubrieron, además, que las células del sistema inmunológico destruyen las células Beta al producir Heparanase, que es una enzima que degrada la Heparan Sulfato en las células Beta.

En este estudio identificaron que la degradación de Heparan Sulfato es la causa de muerte de células Beta. “Nosotros atribuimos esta destrucción celular, a la deficiencia de los mecanismos normales de defensa de las células Beta contra los daños por oxidación, causada por los radicales libres o átomos, moléculas e iones altamente reactivos químicamente”.

“Esto ha revelado un nuevo entendimiento en el desarrollo y aparición de la Diabetes Tipo 1 y ha identificado una nueva estrategia terapéutica, para prevenir la progresión de esta enfermedad autoinmune en su etapa inicial y sus posibles complicaciones asociadas”, afirmó el Dr. Simeonovic.

Aunque la predisposición de desarrollar Diabetes Tipo 1 se podía saber mediante una prueba especial, nada se podía hacer, ya que no existía ningún tratamiento disponible para prevenirla. El equipo de científicos planea utilizar su descubrimiento para desarrollar tratamientos, para prevenir el diagnóstico en aquellas personas con riesgo de desarrollar Diabetes Tipo 1 o en pacientes con Diabetes Tipo 1 cuyas células Beta se encuentran en la etapa inicial de destrucción.

En DiabetesalDia.com celebramos el éxito de este y otros descubrimientos científicos, que buscan que las personas con Diabetes, o con factores de riesgo de desarrollarla, puedan disfrutar de una vida más saludable, productiva y feliz

Copyright © 2000 -2016- Diabetes al Dia – Derechos Reservados

Prohibida la reproducción parcial o total de este artículo

Instagram
Facebook
Facebook