Día Mundial de la Diabetes 2016, “Ojo con la Diabetes”

Día Mundial de la Diabetes 2016, “Ojo con la Diabetes”

Instagram
Facebook
Facebook

Éste, como todos los años, sumamos esfuerzos para proveer información referente a la prevención y tratamiento para la Diabetes. El Día Mundial de la Diabetes 2016 tiene como lema “Ojo con la Diabetes”, proporcionando a todos educación para que alcancen una visión más profunda, ante una enfermedad que toma cada día más, una presencia incuestionable.

 

Las actividades y materiales del año se centrarán en promover la importancia de asegurar el diagnóstico temprano de la Diabetes Tipo 2 y el tratamiento para reducir el riesgo de complicaciones asociadas a su mal control.

Ojo con la Diabetes, debemos actuar para detenerla

El Atlas de la Diabetes de la Federación Internacional de Diabetes (FID), en su séptima edición del 2015, proporciona las últimas cifras e información sobre la prevalencia global y regional de Diabetes y el gasto y la mortalidad asociados.

 

La Diabetes es una carga enorme y creciente: 415 millones de adultos vivían con Diabetes en 2015 y este número se estima que aumente mucho más. Las proyecciones de la Federación Internacional de Diabetes (IDF, por sus siglas en inglés) estiman que en el año 2040 una de cada diez personas, a nivel mundial, tendrá Diabetes.

 

Adicionalmente, uno de cada dos adultos con Diabetes no está diagnosticado actualmente, haciendo que muchos estén viviendo la enfermedad por un período sin ser conscientes de su condición. Si una persona tiene Diabetes y no lo sabe los elevados niveles de glucosa estarán causando daños en su organismo. Por tal razón, es de vital importancia que todas las personas se realicen un examen de glucosa y Hemoglobina A1c todos los años para asegurar que, si tienen Diabetes, ésta no pase desapercibida.

 

Hasta el 70% de los casos de Diabetes Tipo 2 pueden prevenirse o retrasarse adoptando estilos de vida más saludables.

 

El número de personas con Diabetes en los países de ingresos bajos y medios continuará creciendo, lo que representa una amenaza para el desarrollo sostenible. Por ejemplo, para 2040, se espera que el número de personas con Diabetes en África se duplique.

 

Más de 640 millones de nosotros pueden estar viviendo con Diabetes en 2040. En muchos países la Diabetes es la causa principal de ceguera, enfermedad cardiovascular, insuficiencia renal y amputación de miembros inferiores, entre otros graves problemas de salud que acarrea esta enfermedad, cuando no se controla adecuadamente.

 

La prevención y detección precoz de las complicaciones crónicas de la Diabetes, son una parte importante del manejo eficaz de la enfermedad, para asegurar una salud óptima.

En Diabetes al Día hacemos un llamado de conciencia a las autoridades y líderes políticos

En Diabetes al Día, hacemos un llamado de atención a las autoridades sanitarias, líderes políticos y medios de comunicación, para que tomen conciencia de la magnitud del problema que representa la Diabetes. Pedimos que difundan campañas de prevención para aquellos no diagnosticados, de detección y diagnóstico para quienes la tienen y no lo saben y de educación para aquellos que ya tienen Diabetes, además del acceso a una atención médica integral y medicamentos a bajo costo, de modo que toda la población pueda disfrutar de una vida más saludable y feliz.

Instagram
Facebook
Facebook