Día Mundial de la Diabetes “Luchando todos Unidos en contra de un enemigo en común”

Día Mundial de la Diabetes “Luchando todos Unidos en contra de un enemigo en común”

Instagram
Facebook
Facebook

El 14 de noviembre se celebra el “Día Mundial de la Diabetes” y durante esta importante fecha, todas las asociaciones de Diabetes alrededor del mundo se unen, sin distinguir tendencias políticas, ideológicas, raciales o religiosas, para luchar contra un enemigo común para todos. Un enemigo llamado Diabetes.

Por Joe Cardozo

Actualmente hay más de 415 millones de personas con Diabetes en el mundo y su dramático crecimiento durante la última década, superó con creces todas las proyecciones estimadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Internacional de Diabetes (IDF), por lo que es considerada la epidemia más grande que haya visto la Humanidad.

Es por eso que durante la conmemoración del “Día Mundial de la Diabetes”, todas las asociaciones de Diabetes se unen, en torno al tema que la Federación Internacional de Diabetes (IDF) escoge cada año. Se organizan diversas actividades que incluyen, exámenes de glucosa en sangre, colesterol, talla, peso e IMC, absolutamente gratuitas y charlas educativas y de concientización. El objetivo es llamar la atención de los líderes políticos, medios de comunicación social y población en general, ante el grave problema de salud que representa la Diabetes y sus complicaciones, y como reducir la dramática incidencia de nuevos casos de Diabetes en la población mundial.

En diciembre de 2006, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aprobó una resolución propuesta por la Federación Internacional de Diabetes (IDF), donde se hace un llamado de alerta urgente  a todos los gobiernos del mundo, para que tomen acción inmediata ante esta grave situación y así evitar los efectos devastadores que esto ocasiona en la población mundial.

“Unidos por la Diabetes” es el nombre de esta campaña de la IDF y la ONU, que busca hacer un llamado de atención a la población, de manera que todos se unan para luchar juntos, contra la Diabetes.

Conoce a la Diabetes para que la puedas controlar

La educación en materia de Diabetes y factores de riesgo, son elementos indispensables para revertir esta tendencia y disminuir la elevada incidencia de nuevos casos de Diabetes y de complicaciones crónicas, en aquellos ya diagnosticados. Por tal motivo, la Federación Internacional de Diabetes (IDF) escogió “La Educación y Prevención” como dos de los temas más importante para la celebración del Día Mundial de la Diabetes. Nosotros en Diabetesaldia.com, nos sentimos muy orgullosos de haber contribuido y apoyado, ininterrumpidamente, la labor de la IDF durante más de 15 años y nos comprometemos a seguir trabajando junto a todas las organizaciones de Diabetes del mundo, en su constante y noble tarea de luchar contra la Diabetes, ofreciendo una fuente permanente y completa de educación e información actualizada en materia de Diabetes y sus factores de riesgo. Al mismo tiempo, queremos invitar a todas las organizaciones de Diabetes a nivel mundial a unirse con nosotros, en esta noble labor de la IDF en beneficio de la población alrededor del mundo.

Iluminemos nuestros corazones con la luz de la Esperanza

Durante la noche del 14 de noviembre miles de edificaciones y monumentos en todo el mundo, se iluminarán de azul para hacer llegar este mensaje de unidad a toda la población.

Iluminemos nosotros también nuestros corazones con el color de la esperanza, para que unidos luchemos contra un enemigo que no respeta edad, sexo, raza, tendencias políticas o ideológicas, ni creencias religiosas. Un enemigo que destruye en silencio y ataca de manera traicionera. Un enemigo que no tiene compasión con aquellos que no la respetan, pero que al mismo tiempo se doblega y rinde ante aquellos que la saben controlar. Un enemigo llamado Diabetes.

Hoy y siempre, luchemos todos unidos contra la Diabetes, sus factores de riesgo y sus complicaciones y así cuando la podamos erradicar definitivamente podamos decir con inmensa satisfacción “Misión Cumplida”.

En Diabetes al Dia apoyamos las iniciativas que busquen una mejor calidad de vida

En Diabetes al Dia nos sentimos muy complacidos por las extraordinarias iniciativas que realiza la Federación Internacional de Diabetes y estamos comprometidos en apoyar todas estas actividades, que buscan ofrecer una mejor calidad de vida a las personas con Diabetes o con factores de riesgo de desarrollarla.

Copyright © 2000 -2016- Diabetes al Dia – Derechos Reservados

Prohibida la reproducción parcial o total de este artículo

Instagram
Facebook
Facebook