El día del parto y la Diabetes Gestacional

El día del parto y la Diabetes Gestacional

Si usted tiene Diabetes Gestacional, lo mejor es dar a luz lo más cerca de la fecha de parto señalada. Cuando todas las pruebas de usted y de su bebé son normales, debe esperar por la labor de parto para comenzar. Si sus pruebas no son normales, puede que su doctor le induzca el parto antes de la fecha de término prevista.

Su trabajo de parto y el parto serán como los de las demás mujeres. Lo más seguro es que chequeen con frecuencia su nivel de azúcar en la sangre y que le pongan un suero en la vena de su mano o en el brazo. No necesitará ponerse insulina durante el trabajo de parto. La mayoría de las mujeres no necesitan insulina extra durante el trabajo de parto.

Asegúrese de que su médico verifique el nivel de azúcar en la sangre de su bebé, inmediatamente después del nacimiento. Esto se hace para saber si tiene el nivel de azúcar en la sangre bajo (Hipoglicemia), ya que es una condición muy peligrosa que pone en riesgo la vida de su bebé. Si el nivel de azúcar en la sangre de su bebé es normal, no le harán nada adicional. Si por el contrario, el nivel de glucosa es muy bajo (Hipoglicemia), a su bebé le darán algo de tomar. Es posible que tengan que mantener a su bebé en observación estricta durante algunas horas, para que su bebé no corra ningún riesgo.

 ¿Desapareció mi Diabetes Gestacional después del embarazo?

shutterstock_123614479

Después del nacimiento de su bebé, usted necesitará otro análisis de sangre, esto es para verificar si su Diabetes Gestacional desapareció. Deben hacerle este análisis en un laboratorio entre la segunda y sexta semana después del nacimiento de su bebé. Su doctor o enfermera discutirá esto con usted.

Son pocas las mujeres que siguen teniendo Diabetes después del parto. Alrededor del 5% de las mujeres con Diabetes Gestacional seguirán teniendo Diabetes después del parto.

Lo que es aún más importante, es que usted puede tener Diabetes Gestacional otra vez en su próximo embarazo. Además, si tiene sobrepeso y no hace nada para evitarlo, tiene un riesgo muy alto de tener Diabetes para toda la vida.

Lo que aprendió ahora sobre el control del azúcar en su sangre le hará mantenerse saludable por el resto de su vida.

Después del parto recuerde:

  • Realice suficientes ejercicios.
  • Tenga un régimen de alimentación sano.
  • Adelgace de ser necesario.
  • Analice su nivel de Glucosa y Hemoglobina A1c, por lo menos una vez al año.

Si queda embarazada nuevamente, dígale al doctor que usted tuvo Diabetes Gestacional. Necesitará que el doctor vuelva a chequearla y, si tiene Diabetes Gestacional, deberá seguir las mismas recomendaciones y cuidados que tuvo antes.

Más acerca de …
Diabetes Gestacional