¿Cómo preparar una dosis mixta de Insulina?

¿Cómo preparar una dosis mixta de Insulina?

Tal vez su médico le indique más de un tipo de insulina. Por ejemplo, usted pudiera necesitar insulina cristalina (de acción rápida) y alguna cantidad de insulina de acción intermedia (NPH) para poder mantener los niveles de azúcar en la sangre dentro de los límites fijados durante la mayor cantidad de tiempo posible.

Una manera de lograrlo sería el uso de una insulina premezclada, como la 70/30 que contiene 70 % de insulina NPH y 30% de insulina cristalina. Pero, si usted necesita otra proporción de insulina cristalina (de acción rápida) y de acción intermedia (NPH), usted mismo tendrá que mezclar las insulinas.

Ambas insulinas pueden inyectarse de una vez en la misma jeringuilla, a esto se le conoce como dosis mixta de insulina. Entonces hace falta sólo una inyección. No todos los tipos de insulina se pueden mezclar, sin embargo, la regular o cristalina (de acción rápida) se puede mezclar con NPH (acción intermedia).

La mezcla debe hacerse inmediatamente antes de que usted se vaya a inyectar. El siguiente ejemplo le enseñará cómo mezclar las dosis de insulinas en una sola inyección.

Antes de tratar de mezclar las insulinas, le recomendamos aprender a manejar bien las jeringuillas y la insulina. Primero, practique preparando varias dosis sencillas de insulina.

Su médico le ayudará a ponerse su primera inyección de insulina mixta y le observará al seguir los pasos que se enumeran a continuación. Utilice las siguientes indicaciones solamente como una guía.

Escriba su dosis de insulina cristalina (de acción rápida)
[A] Unidades
Escriba su dosis de insulina de acción intermedia o prolongada (NPH)
[B] Unidades
Dosis total (sume las dosis)
[A] + [B] Unidades

mixta_211. Lávese las manos.

 

2. Limpie la tapa de ambos frascos con un algodón humedecido con alcohol.

 

3. Inyecte [B] unidades de aire en el frasco, de la insulina de acción más prolongada (NPH). NO ponga insulina en la jeringuilla. Saque la aguja del frasco.

 

4. Inyecte [A] unidades de aire en el frasco de insulina cristalina (de acción rápida). Invierta el frasco y la jeringuilla. Sostenga el frasco con una mano y con la otra mano tire del émbolo hasta que tenga [A] unidades de insulina cristalina (de acción rápida) en la jeringuilla. Asegúrese de eliminar cualquier burbuja de aire grande.

 

5. Ruede o agite suavemente el frasco de la insulina de acción más prolongada (NPH) hasta que se mezcle.

 

6. Introduzca la aguja en el frasco de insulina de acción más prolongada (NPH). Invierta el frasco y la jeringuilla. Sostenga el frasco con una mano y use la otra para tirar del émbolo. Tire del émbolo hasta que tenga un total de: [A+B] unidades de insulina, o sea la dosis total o suma de las dos dosis de insulina, en la jeringuilla. Tenga cuidado de no transferir insulina Regular o Cristalina (acción rápida) al frasco de insulina NPH (acción intermedia).

Página 2 de 2
Más acerca de …
Preparando la Insulina

Share this: