Diabetes al Día

Síntomas de Nefropatía Diabética

Tamaño de letra:



El primer síntoma es proteína en la orina por lo que los niveles de proteína en la sangre (albúmina) dismunuyen, esto hace que el organismo retenga más cantidad de líquidos ocasionando aumento de peso corporal, edema (hinchazón) en los pies, aumento de la presión arterial y orina frecuente de noche.

Luego con el tiempo los niveles de BUN y creatinina aumentan, se presentan náuseas, vómitos, pérdida de apetito, debilidad, cansancio, picazón en el cuerpo, anemia y calambres en los músculos (especialmente de los pies).

La prevención de enfermedad renal debe ser una prioridad para toda persona con Diabetes. Debido a que la nefropatía diabética ha probado ser irreversible, los investigadores y médicos enfocan más su atención en la prevención de la enfermedad.

Mantente al Día con la Diabetes por Facebook y Twitter

Únete a nuestra página de Facebook apretando “Like” o “Me Gusta” y podrás leer todas las noticias y artículos que publicamos.
Entra en: www.facebook.com/diabetesaldia

Síguenos por Twitter en: @diabetesaldia
www.twitter.com/diabetesaldia

Colabora con nuestra causa, difundiendo esta información

Únete a nuestra campaña contra la Diabetes compartiendo con tus amistades esta y otras noticias que publicamos ya que muchos la podrían estar necesitando con urgencia. Si deseas compartir esta noticia por Facebook dale al botón de Share que aparece al final de este contenido.

Copyright © 2000-2013 Diabetes al Dia- Todos los Derechos Reservados
Prohibida la reproducción parcial o total de este articulo

Página 3 de 4

Más acerca de ...
Nefropatía Diabética
Usted está aquí: Inicio Educación Complicaciones Crónicas Nefropatía Diabética Síntomas de Nefropatía

Enlaces de Interés