Diabetes al Día

La vista y los efectos del tiempo

Tamaño de letra:


Así como otras partes de su cuerpo, sus ojos también cambian con el transcurso del tiempo y al igual que los dolores y molestias asociados con la edad, estos cambios no son dañinos.

Sin embargo, algunas condiciones no deben ser ignoradas, y debido a que una Diabetes por mucho tiempo está asociada con muchos de estos problemas, es importante que todo paciente diabético se familiarice con los síntomas que puede causar un problema relacionado con la Diabetes ya que la detección precoz de cualquiera de estos problemas es crucial para un tratamiento a tiempo y un resultado exitoso.

El cambio más notable asociado con la edad es la pérdida de habilidad de enfocar las cosas que están cerca. En una persona joven, el cristalino es más flexible y puede cambiar de forma instantáneamente para enfocar a cualquier distancia (como una cámara fotográfica de autoenfoque). Con la edad, el cristalino se hace menos elástico, capaz de cambiar de forma y pierde la habilidad de enfocar de cerca. Por supuesto, esto no es un problema serio, ya que se resuelve muy bien con unos lentes de leer.

La edad también causa cambios en la consistencia del humor vítreo. Algunas veces esto viene acompañado de síntomas como "destellos de luz" y "manchas flotantes". Los destellos deben desaparecer al cabo de unos días, en cambio las manchas pueden permanecer por meses o incluso, quedar de por vida. Esto puede ser desagradable pero no es un problema serio, sin embargo, en algunas ocasiones esta condición puede ser un síntoma de problemas en la retina que podrían a su vez, culminar en perdida de la visión, por lo tanto si experimenta cualquiera de estos síntomas, pida una cita con el oftalmólogo inmediatamente.

Algunos tipos de degeneración macular parecen estar también relacionadas con la edad. El síntoma de alerta más importante es la distorsión visual. Un síntoma de enfermedad macular es ver las líneas rectas con ondulaciones o curvas, esto se puede ver con mas precisión utilizando una "Rejilla de Amsler". Si, usted se da cuenta que no ve las líneas rectas le recomendamos visitar a un oftalmólogo inmediatamente. El tratamiento con rayos láser ayuda en algunos casos, de todas maneras cualquiera que sea el tratamiento, un tratamiento precoz es el que mejores resultados ofrece.

Mantente al Día con la Diabetes por Facebook y Twitter

Únete a nuestra página de Facebook apretando “Like” o “Me Gusta” y podrás leer todas las noticias y artículos que publicamos.
Entra en: www.facebook.com/diabetesaldia

Síguenos por Twitter en: @diabetesaldia
www.twitter.com/diabetesaldia

Colabora con nuestra causa, difundiendo esta información

Únete a nuestra campaña contra la Diabetes compartiendo con tus amistades esta y otras noticias que publicamos ya que muchos la podrían estar necesitando con urgencia. Si deseas compartir esta noticia por Facebook dale al botón de Share que aparece al final de este contenido.

Copyright © 2000-2013 Diabetes al Dia- Todos los Derechos Reservados
Prohibida la reproducción parcial o total de este articulo

Página 3 de 7


Más acerca de ...
El cuidado de sus ojos
  1. Protegiendo nuestro sentido más preciado
  2. Si tiene Diabetes, sus ojos necesitan mayor cuidado
  3. La vista y los efectos del tiempo
  4. ¿Quién más necesita cuidados en el ojo?
  5. ¿Quién se encarga de cuidar sus ojos?
  6. Usando lentes de contacto
  7. Recomendaciones Finales

Usted está aquí: Inicio Educación Un Buen Control El Cuidado de Los Ojos La vista y los efectos del tiempo

Enlaces de Interés