Además de las personas con Diabetes, ¿Quién más necesita cuidados en el ojo?

Además de las personas con Diabetes, ¿Quién más necesita cuidados en el ojo?

Una historia familiar de Glaucoma, cataratas o problemas en la retina también requerirán frecuentes visitas al Oftalmólogo. Para personas mayores de 40 años, el chequeo por Glaucoma debe ser realizado anualmente o cada 2 años, debido a que su incidencia se incrementa con la edad.

Si tiene hijos, asegúrese que sean examinados por “ambliopía” antes de que cumplan los 4 años. La Ambliopía es una condición en la cual la vista de un ojo es deficiente o un poco peor que en el otro; esta condición se va tornando cada vez más difícil de tratar y aún imposible a medida que los niños crecen, por lo tanto, la detección precoz es crucial.

Generalmente si esta evaluación inicial resultó favorable, no es necesario otro examen hasta la pubertad. Por supuesto, si usted nota algo inusual como, por ejemplo: ojos cruzados (Estrabismo), diferencia en color, forma o tamaño de los ojos o pupilas, dolor o enrojecimiento, deberá visitar al Oftalmólogo inmediatamente.

La Conjuntivitis merece atención especial debido a que puede ser indicación de que existe una infección en los tejidos alrededor del ojo, lo cual puede tornarse en algo serio si no es tratado.

  • Algunas condiciones médicas pueden causar problemas; si usted sufre de Hipertensión, por ejemplo, asegúrese de visitar al Oftalmólogo frecuentemente.
  • Si usted es una mujer contemplando la posibilidad de embarazo, hágase un examen antes de concebir y otro durante el primer trimestre del embarazo. Su Oftalmólogo le dirá si necesita exámenes adicionales a lo largo del embarazo.
  • Si usted tiene menos de 40 años, usa lentes y nota que su vista empeora, no dude en hacerse un examen.

Si usted tiene Diabetes, ¿Quién se encarga de cuidar sus ojos?

shutterstock_167509178

Muchas personas están confundidas con los términos: Oftalmólogo, Optometrista y Óptico. El cuidado apropiado de sus ojos dependerá de entender bien la diferencia entre estos tres profesionales.

  • El Optometrista puede recetar lentes convencionales y de contacto.
  • El Óptico prepara las prescripciones de lentes y es, por lo general, la mejor fuente de información en cuanto a monturas y tipos de lentes.
  • El Oftalmólogo en cambio, es un médico entrenado para el tratamiento médico y quirúrgico de los ojos. El Oftalmólogo es el único calificado para darle un diagnóstico, tratamiento y cuidado especializado.

Más acerca de …
La Diabetes y el Cuidado de sus Ojos