Controlando la Hipertensión Arterial sin necesidad de Medicinas

Controlando la Hipertensión Arterial sin necesidad de Medicinas

Antes de tratar la Hipertensión Arterial, el médico debe tener la historia médica del paciente y realizarle exámenes físicos, así como de laboratorio, para tratar de determinar las causas y efectos que han provocado la Hipertensión. Estos exámenes incluirán Rayos X de tórax para averiguar si el corazón está ensanchado, un electrocardiograma para conocer las condiciones del corazón y exámenes de sangre y orina para chequear la función de los riñones.

A menos que su presión sanguínea sea peligrosamente elevada, el médico tratará de controlarla usando un tratamiento sin necesidad de medicamentos. Éste le aconsejará tratar de reducir el exceso de peso que tenga, a través de un régimen de alimentación y ejercicios adecuados. El sobrepeso puede causar Hipertensión Arterial, y la reducción en el peso puede revertir la Hipertensión Arterial que esté relacionada con la obesidad.

Dieta
Su médico puede recomendar una dieta baja en grasas para reducir de esta manera el riesgo de que éstas se acumulen en las arterias, así como también reducir la ingesta de sal. La dieta típica americana, contiene alrededor de 10 gramos de sal al día; reducir ese consumo a la mitad (5 gramos), es suficiente para controlar la Hipertensión Arterial en un tercio de los pacientes. Si usted debe seguir un régimen bajo en sal, un dietista le ayudará a diseñar una dieta balanceada, en este caso es importante que no elimine la sal por completo ya que el cuerpo necesita sodio para funcionar bien.

Ejercicio

El ejercicio moderado debe formar parte de su estilo de vida habitual. Si va a comenzar un programa de ejercicios, es recomendable que primero consulte con su médico. Las actividades recreativas y de esparcimiento también deben ser factores a considerar, ya que le ayudan a relajarse y liberar el estrés. Además el ejercicio le ayudará a mantener un peso ideal y esto a su vez repercutirá en un mejor control de su presión arterial.

Peso

Si usted tiene sobrepeso, su médico le indicará como disminuir la cantidad de calorías que ingiere al día para bajar de peso.

Se ha sabido por años que fumar causa hipertensión, ya que va dañando los vasos sanguíneos. Si usted fuma debe renunciar al cigarrillo. Un nuevo estudio ha demostrado, además, un efecto negativo a corto plazo: “mientras usted se está fumando un cigarrillo, su presión sanguínea se está elevando, debido a que la nicotina contrae los vasos sanguíneos”.

Más acerca de …
Hipertensión Arterial