La vista y los efectos del tiempo

La vista y los efectos del tiempo

Comparte o visitanos:
Facebook
Facebook
Instagram
YouTube

Así como otras partes de su cuerpo, sus ojos también cambian con el transcurso del tiempo y al igual que los dolores y molestias asociados con la edad, estos cambios no son dañinos.

Sin embargo, algunas condiciones no deben ser ignoradas, y debido a que una Diabetes crónica está asociada con muchos de estos problemas, es importante que toda persona con Diabetes se familiarice con los síntomas que puede causar un problema relacionado con esta condición, ya que la detección precoz de cualquiera de estos problemas es crucial para un tratamiento a tiempo y un resultado exitoso.

El cambio más notable asociado con la edad es la pérdida de capacidad para enfocar las cosas que están cerca. En una persona joven, el cristalino es más flexible y puede cambiar de forma instantáneamente para enfocar a cualquier distancia (como una cámara fotográfica de autoenfoque). Con la edad, el cristalino se hace menos elástico o capaz de cambiar de forma y pierde la habilidad de enfocar de cerca. Por supuesto, esto no es un problema serio, ya que se resuelve muy bien con unos lentes de leer.

La edad también causa cambios en la consistencia del humor vítreo. Algunas veces esto viene acompañado de síntomas como “destellos de luz” y “manchas flotantes”. Los destellos deben desaparecer al cabo de unos días, en cambio las manchas pueden permanecer por meses o incluso, quedar de por vida. Esto puede ser desagradable, pero no es un problema serio, sin embargo, en algunas ocasiones esta condición puede ser un síntoma de problema en la retina que podría a su vez, culminar en pérdida de la visión, por lo tanto, si experimenta cualquiera de estos síntomas, pida una cita con el oftalmólogo inmediatamente.

Algunos tipos de degeneración macular parecen estar también relacionados con la edad. El síntoma de alerta más importante es la distorsión visual. Un síntoma de enfermedad macular es ver las líneas rectas con ondulaciones o curvas, esto se puede ver con más precisión utilizando una “Rejilla de Amsler”. Si usted se da cuenta que no ve las líneas rectas, le recomendamos visitar a un oftalmólogo inmediatamente. El tratamiento con rayos láser ayuda en algunos casos, de todas maneras, cualquiera que sea el tratamiento, un tratamiento precoz es el que mejores resultados ofrece.

Más acerca de …
La Diabetes y el Cuidado de sus Ojos

Comparte o visitanos:
Facebook
Facebook
Instagram
YouTube