Métodos de Administración de Insulina

Métodos de Administración de Insulina

InyectadorasInyectadoras de insulina:

Es el método más común de administración de insulina, y vienen clasificadas por capacidad de dosis de insulina (30, 50 y 100 unidades).

Es muy importante seguir siempre las reglas apropiadas de desecho de sus inyectadoras. La manera más segura de botarlas es colocándolas en un recipiente resistente que pueda ser sellado antes de botarlas en el basurero.

Otros métodos de administración de Insulina

La búsqueda de un mejor método, más fácil y preciso de administración de insulina, ha proporcionado muchas opciones para las personas con Diabetes tipo 1 (insulino- dependientes). Entre ellos:

 

  • Inyectores Jet: Son aparatos que no tienen aguja y que introducen la insulina dentro de la piel mediante un delgado chorro a presión (disparado por el inyector jet).
  • Plumas de insulina: Las plumas de insulina, como lo dice su nombre, son aparatos con la apariencia de una pluma fuente que contienen la cantidad de insulina que se requiere en un momento determinado y tienen la ventaja de que la persona no necesita estar cargando con inyectadoras y frascos de insulina.
  • Bombas de insulina: Introducidas al mercado de U.S.A. a finales de los años 70, estos aparatos administran pequeñas dosis de un tipo de insulina cristalina o regular neutralizada (acción rápida) de manera continua durante el día y la noche. Esta insulina es bombeada a una aguja colocada en la piel, a través de un tubo de plástico desde un pequeño contenedor que la almacena. Estos aparatos, son la alternativa más cercana a la acción de un páncreas sano. Además, las bombas de insulina modernas, son cada vez más livianas, delgadas y precisas en administrar insulina, para brindar a las personas con Diabetes un nuevo grado de libertad y control.
  • Método de infusión: Este método consiste en la implantación de una aguja en la piel por varios días, de manera que sirva como “puerta” para las inyecciones.

Próximas Alternativas

Otros métodos de administración de insulina están en la fase de investigación y en un futuro estarán comercialmente disponibles. Esto incluye “sprays” de insulina bucal (insulina inhalada) para una administración de insulina segura y efectiva. Páncreas “biónico”, el cual consiste en un dispositivo parecido a la bomba de insulina, que además está conectado a un sistema de monitorización continua de glucosa y, dependiendo de los resultados, hace que el dispositivo introduzca insulina (cuando los niveles de glucosa se están elevando) o glucagón (cuando los niveles de glucosa están descendiendo demasiado).

Otras alternativas son los trasplantes de islotes de células productoras de insulina (células beta) y los auto trasplantes de células madre adulta del mismo paciente (Hematopoyéticas), que son manipuladas genéticamente para que el páncreas vuelva a producir insulina. Ambas terapias ya se han realizado con mucho éxito.

Más acerca de …
Inyectando la Insulina