Salud Sexual Masculina: Otras disfunciones y cómo mantenerse sexualmente saludable

Salud Sexual Masculina: Otras disfunciones y cómo mantenerse sexualmente saludable

Los hombres (con o sin Diabetes) pueden presentar otras disfunciones sexuales que son:

  • Eyaculación precoz.
  • Eyaculación retardada.
  • Anorgasmia o ausencia de placer durante el orgasmo.
  • Anafrodisia o deseo sexual inhibido.
  • Dispareunia o coito doloroso.

Todos estos problemas sexuales que pueden presentar los hombres, se pueden tratar, controlar y en muchos casos solucionar por completo.  Nuevamente, la recomendación más importante es que esté atento a cualquier alteración en su actividad sexual, para que tan pronto note alguna diferencia acuda a su médico de inmediato.  El médico lo examinará y conseguirá la mejor alternativa de solución para su problema. Por otro lado, recuerde que la comunicación abierta y sincera con su pareja es la clave para que puedan disfrutar de una vida sexual más placentera y feliz.

Manteniendo una buena salud sexual masculina

shutterstock_140452951Si usted tiene Diabetes, recuerde ejercer un control apropiado de su tratamiento y verificar sus niveles de azúcar en la sangre (glicemia) y de hemoglobina A1c, con regularidad. Los elevados niveles de glicemia pueden ir dañando las arterias, venas, nervios y vasos sanguíneos, pudiendo afectar su actividad sexual.

La presencia de alguna disfunción sexual por causas físicas puede ocasionar efectos psicológicos negativos que agravan estos problemas. Si usted presenta alguna disfunción sexual, trate abiertamente el tema con su pareja y consulte con su médico; éste le dirá lo que debe hacer. Recuerde que estos problemas se presentan con mucha frecuencia, y todas las disfunciones sexuales masculinas tienen solución, sobre todo si se tratan precozmente.

La comunicación con su pareja y una actitud positiva pueden hacer una gran diferencia en su vida sexual.

En Diabetes al Dia, tenemos el firme compromiso de mantenerlos informados acerca de cualquier aspecto relacionado con la Diabetes y sus factores de riesgo, de modo que tenga los conocimientos necesarios para poder disfrutar de una vida más saludable, productiva y feliz.

Más acerca de …
Sexualidad Masculina y la Diabetes