¡ALERTA!…Las Dietas Hiperproteicas son perjudiciales para la Salud

Instagram
Facebook
Facebook

Las dietas hiperproteicas son aquellas que contienen un alto contenido de proteínas, siendo muy perjudiciales para la salud y las dietas proteinadas son aquellas con un aporte proteico adecuado, que además de ayudar a reducir de peso, también reducen el colesterol y la presión arterial.

En este video, la Dra. Pilar Martín Vaquero, de la clínica diabetológica D-Medical de Madrid, nos explica que hay dos maneras reales de reducir de peso de forma rápida que son, la cirugía Bariatrica y las dietas a base de proteína. Existen dos tipos de dietas a base de proteína que son, las dietas hiperproteinadas también conocidas como, visados para un infarto, por su alto contenido en grasas, que suben la presión arterial, el colesterol, la glicemia y el ácido úrico, por lo que, en lugar de reducir de peso, lo que hacen es causar, sobrepeso, obesidad e hipertensión arterial. Se considera que una dieta es hiperproteinada, cuando se consumen diariamente más de 1,5 gramos de proteína por kilo de peso, es decir, si una persona pesa 60 kg y consume 90 gramos de proteínas o más al día, está consumiendo una dieta hiperproteinada, por otro lado, las dietas hiperproteinadas sí ayudan considerablemente a reducir de peso y reducen los niveles de colesterol, glicemia y presión arterial, aunque también pueden elevar los niveles de ácido úrico. Se considera una dieta proteinada, aquella donde se consume diariamente menos de 1,2 gramos de proteína por kilo de peso, es decir, una persona que pesa 60 kg y consuma menos de 72 gramos de proteína al día se considera que está consumiendo una dieta proteinada. Estas dietas deben ir acompañadas de aproximadamente 350 a 450 gramos de calorías al día, provenientes de carbohidratos como, verduras y vegetales y además de ácidos grasos contenidos en el aceite de oliva.

En este video, la Dra. Pilar Martín Vaquero también nos explica que, debido a que ambas dietas son desequilibradas ya que pueden afectar los niveles de electrolitos, es muy importante que estas dietas estén supervisadas por un médico especialista y además, deben ir acompañadas de ejercicios y cambios en el estilo de vida. En Diabetes al Dia les presentamos esta serie de videos de la Dra. Pilar Martín Vaquero, directora de la clínica diabetológica D-Medical de Madrid, para que se mantengan siempre bien informados y educados en materia de salud.

Instagram
Facebook
Facebook