Aprenda acerca de la Diabetes Gestacional que es la Diabetes que aparece durante el embarazo

Instagram
Facebook
Facebook

La Diabetes gestacional es la Diabetes que aparece durante el embarazo en aproximadamente el 10 por ciento de las mujeres embarazadas. En este video la Dra. Pilar Martín Vaquero de la clínica diabetológica D-Medical de Madrid, nos describe cuáles son sus principales factores de riesgo, cómo se produce, cómo diagnosticarla y qué deben hacer las mujeres para controlarla adecuadamente.

La Dra. Pilar Martín Vaquero describe la importancia de que la Diabetes gestacional sea diagnosticada. El diagnóstico debe hacerse en los tres primeros meses o preferiblemente entre las semanas 24 y 28 de gestación ya que es el momento cuando el feto o bebé ya está formado. Este diagnóstico se realiza con una prueba llamada curva de tolerancia glucosada o curva de glicemia.

La Diabetes Gestacional por lo general desaparece después del parto o el nacimiento del bebé. Según nos explica la Dra. Pilar Martín Vaquero, tan sólo a un cinco por ciento de las mujeres afectadas NO les desaparece, un 20 por ciento queda con prediabetes, mientras que un 75 por ciento se libera completamente de la Diabetes después del nacimiento del bebé.

Nuestro compromiso en Diabetes al Día es mantenerlas informadas y educadas acerca de la Diabetes, sus factores de riesgo y sus complicaciones y por eso les presentamos esta serie de videos para que puedan disfrutar de una vida más saludable productiva y feliz.

Instagram
Facebook
Facebook