Cuidado con las dietas milagro

Instagram
Facebook
Facebook

La dietas milagro, que en la mayoría de los casos se trata de dietas hiperproteicas, son muy perjudiciales para la salud, afectando tanto el aspecto físico como psicológico de aquellos que la consumen.

En este video, la Dra. Pilar Martín Vaquero, de la clínica diabetológica D-Medical de Madrid, nos explica las consecuencias que ocasionan estas dietas milagro o hiperproteicas, cuyas primeras manifestaciones pueden ser cansancio, debilidad, decaimiento, falta de ánimo, palpitaciones y depresión. Esto se debe a que estas dietas son ricas en proteínas y grasas, que elevan los niveles de colesterol y presión arterial y son pobres en hidratos de carbono, lo que obliga al organismo a utilizar el glucógeno de los músculos como fuente de energía; este tipo de dietas, además de provocar enfermedades cardiovasculares como, insuficiencias cardíacas, también provoca enfermedades en la glándula tiroidea y del tracto digestivo como diarrea y osteoporosis, ya que sustraen el calcio de los huesos. Las dietas milagro o hiperproteicas pueden desencadenar problemas tiroideos, en aquellas personas que eran susceptibles a desarrollarlas. En cuanto al aspecto psicológico, las manifestaciones más importantes son la falta de ánimo y la depresión.

En este video, la Dra. Pilar Martín Vaquero también nos explica que, otra consecuencia asociada a las dietas milagro o hiperproteicas es que afectan el aspecto psicológico, al ocasionar un desequilibrio en los receptores cerebrales produciendo depresión, por lo que generalmente aquellos que utilizan estas dietas milagro requieren los servicios de un psiquiatra. La recomendación en estos casos, es tener mucho cuidado con este tipo de dietas, evitar realizarlas y consultar siempre con su médico especialista. En Diabetes al Dia les presentamos esta serie de videos de la Dra. Pilar Martín Vaquero, directora de la clínica diabetológica D-Medical de Madrid, para que se mantengan siempre bien informados y educados en materia de salud.

Instagram
Facebook
Facebook