Cuidado con las falsas dietas y pastillas “Milagro”

Instagram
Facebook
Facebook

Es importante tener mucho cuidado con las dietas “Milagro” para bajar de peso, que aunque existan muchas de ellas, ninguna es efectiva y por el contrario pueden causar serios problemas en la salud.

En este video, la Dra. Pilar Martín Vaquero, de la clínica diabetológica D-Medical de Madrid, nos explica que existen miles de dietas “Milagro”, pero que ninguna es efectiva y aunque algunas de estas hagan que las personas pierdan peso rápidamente, esto se debe a que sus compuestos hacen que las personas pierdan peso ocasionando daños a la salud. Muchas de estas dietas “Milagro” que vienen en forma de pastillas, té, jugos o preparados contienen laxantes, anfetaminas, hormonas tiroideas y diuréticos, que son elementos que una persona sana no debe tomar, ya que su consumo ocasiona serios daños al organismo y en la mayoría de los casos estas dietas hacen que la gente reduzca de peso porque pierden líquidos y no grasas. Esto ocasiona que haya un desequilibrio electrolítico y además, las personas vuelven a engordar rápidamente y provocan enfermedades a nivel cardiovascular y tiroideo. En muchos casos estos productos se disfrazan como productos naturales, ahora bien, el veneno de serpiente y la amapola también son productos naturales pero hacen mucho daño. Si bien en muchos casos en algunos medicamentos se utilizan productos naturales, estos deben pasar rigurosos estudios científicos para determinar sus beneficios y posibles efectos secundarios y que la población sepa qué precauciones debe tener al momento de consumirlos. En el caso de estos productos “Milagro”, que no se basan en investigaciones científicas, estos compuestos naturales pueden causar mucho daño y efectos secundarios sin que las personas lo sepan.

En este video, la Dra. Pilar Martín Vaquero también nos recomienda que no caigamos en la trampa de consumir estas dietas “Milagro”, ya que además de que no son eficientes, son peligrosas y su composición no tienen ningún fundamento científico.

Por eso, en Diabetes al Dia les presentamos esta serie de videos de la Dra. Pilar Martín Vaquero, directora de la clínica diabetológica D-Medical de Madrid, para que se mantengan siempre bien informados y educados en materia de salud.

Instagram
Facebook
Facebook