El engaño de la industria de los alimentos al usar la palabra Natural, Orgánica, Bio, u otras

Instagram
Facebook
Facebook

La industria de los alimentos (alimentaria o alimenticia) utiliza, en muchos, casos palabras tales como, Natural, Orgánica, Biológica, Ecológica, Artesanal, de la Granja y otras, para sugerir que son saludables, cuando en realidad, en muchos casos, NO lo son.

En este video la Dra. Pilar Martín Vaquero, de la clínica diabetológica D-Medical de Madrid, nos explica en qué consiste el engaño de la industria alimenticia, al utilizar estas palabras y las artimañas que usan para seguir engañando a la población, luego de que las autoridades de salud prohibieran que siguieran utilizándolas. Según nos explica la Dra. Pilar Martín Vaquero la penicilina es obtenida de un hongo, que es un producto natural y de esa misma manera muchos medicamentos que elabora la industria farmacéutica también contienen ingredientes de procedencia natural y no por eso se les puede considerar productos naturales.

Un claro ejemplo de las argucias que utiliza la industria alimentaria, es que, a pesar de que la Unión Europea, que regula los alimentos, prohibió el uso de la palabra Artesanal entonces ahora utilizan la palabra Artesanais y en el caso del prefijo Bio ahora lo sustituyen por la palabra Bi.

La información es una valiosa herramienta que nos permite tener una buena salud y no caer en manos de personas o empresas inescrupulosas, que aprovechan la ignorancia de muchas personas en materia de nutrición, para su beneficio económico.

Por eso, en Diabetes al Dia les presentamos esta serie de videos de la Dra. Pilar Martín Vaquero, directora de la clínica diabetológica D-Medical de Madrid, para que se mantengan siempre bien informados y educados en materia de salud.

Instagram
Facebook
Facebook