El tomate, un alimento que ofrece múltiples beneficios para la salud

Instagram
Facebook
Facebook

El tomate es un alimento que nos ofrece excelentes propiedades y es una extraordinaria fuente de vitaminas, minerales y otros nutrientes muy beneficiosos para la salud.

En este video, la Dra. Pilar Martín Vaquero, de la clínica diabetológica D-Medical de Madrid, nos explica que el tomate contiene una extensa variedad de vitaminas como, el complejo de vitamina B (exceptuando la vitamina B12), vitamina C, sales minerales que contienen potasio y magnesio, pero muy poca sal. El tomate también es rico en ácido fólico, que es una excelente fuente de vitamina C, y contiene un antibiótico natural llamado tomatina que es un magnífico antibactericida, antifungicida y antiinflamatorio. El tomate también ayuda a controlar el colesterol, ya que tiene fitoesterol, que bloquea la absorción del colesterol que se ingiere con otros alimentos. El tomate es una extraordinaria fuente de carotenoides, los cuales tienen propiedades antioxidantes, antiarterioescleróticas y anticancerígenas. Todo esto hace del tomate, un extraordinario alimento que nos ofrece múltiples beneficios para la salud.

En este video, la Dra. Pilar Martín Vaquero, también nos indica que el tomate está compuesto por 95% de agua y 5% de materia orgánica, de los cuales, 4% son de hidratos de carbono y 1% de proteína de origen vegetal, y aunque los hidratos de carbono del tomate son azúcares simples, éstos no representan ningún problema porque la cantidad es mínima. Un tomate proporciona entre 19 y 22 calorías dependiendo del tipo y el tamaño. En Diabetes al Dia les presentamos esta serie de videos de la Dra. Pilar Martín Vaquero, directora de la clínica diabetológica D-Medical de Madrid, para que se mantengan siempre bien informados y educados en materia de salud.

Instagram
Facebook
Facebook