La Dieta Mediterránea es muy efectiva para adelgazar

Instagram
Facebook
Facebook

La dieta mediterránea es la que mejor resultado nos ofrece a la hora de querer comer saludablemente y perder peso.

En este video, la Dra. Pilar Martín Vaquero, de la clínica diabetológica D-Medical de Madrid, nos explica que a la hora de adelgazar, debemos tomar en cuenta que nuestro cuerpo es bioquímica pura, es decir, que si ingerimos mayor cantidad de calorías y no las utilizamos estas se irán acumulando e iremos ganando peso paulatinamente, y si por el contrario utilizamos más calorías de las que ingerimos poco a poco iremos perdiendo peso. Los endocrinólogos por lo general, ordenan a sus pacientes a adelgazar con dietas equilibradas, pero según una publicación de la prestigiosa revista New England Journal of Medicine, estas dietas usualmente hacen que las personas reduzcan de 4 a 5 kilos de peso en un período de 2 años, lo que es verdaderamente frustrante. Una de las causas de que esto suceda es que las personas ingieren alimentos de alto contenido calórico, creyendo que son de bajo aporte calórico y por eso es recomendable que se informen bien la cantidad de calorías que contienen los alimentos que consumen y de esta manera la cantidad de peso que pierdan será mayor. La dieta mediterránea ha demostrado ser una de las más nutritivas y que más peso nos hace perder, ya que se basa en el consumo en cantidades moderadas de pan, pescados, jamón, frutos secos, verduras, vegetales, ensaladas aderezadas con aceite de oliva (rico en ácidos grasos omega 3) y frutas, lo que constituye un plan de alimentación muy nutritivo, saludable y bajo en contenido de calorías. Es imprescindible que el plan nutricional este acompañado de un incremento de la actividad física, ya que mientras más calorías utilizamos, más peso podemos ir perdiendo.

En este video, la Dra. Pilar Martín Vaquero también nos explica que muchas veces, las personas no se dan cuenta que están ingiriendo alimentos de alto contenido calórico, por ejemplo, muchas personas que están siguiendo un régimen nutricional de 1500 calorías, no están al tanto de que ¼ de tortilla de patatas contiene 900 calorías. En muchos casos los consumen, aun sabiendo que tienen alto contenido calórico, por lo que en ese caso recomienda hacer una penitencia que puede consistir en un mayor incremento en la actividad física o consumir menos cantidad de calorías en la siguiente comida.

Por eso, en Diabetes al Dia les presentamos esta serie de videos de la Dra. Pilar Martín Vaquero, directora de la clínica diabetológica D-Medical de Madrid, para que se mantengan siempre bien informados y educados en materia de salud.

Instagram
Facebook
Facebook