La Naranja, ¿Por qué es mejor comerla que tomársela en jugo?

Instagram
Facebook
Facebook

La naranja es mejor comerla que tomarla, ya que al comerla se mantienen sus vitaminas, minerales y sobre todo la fibra, que es muy importante y beneficiosa para la salud.

En este video la Dra. Pilar Martín Vaquero de la clínica diabetológica D-Medical de Madrid, nos indica los múltiples elementos que contiene la naranja, que incluyen, las vitaminas A, B y C, aceites esenciales, flavonoides, que tienen efectos antioxidantes, antiinflamatorios y antitumorales, limonoides, que tienen efectos anticancerígenos, además de fibra que retrasa la absorción de los carbohidratos simples que contiene la naranja, haciendo que ésta tenga un menor índice glucémico.

La Dra. Pilar Martín Vaquero también nos explica que al tomarnos un jugo de naranja, no aprovechamos la fibra y muchas de sus propiedades. Al perder la fibra, los carbohidratos simples son absorbidos más rápidamente por el torrente sanguíneo. Por otro lado, al tomarla en jugo, se consume más cantidad de naranja que si la comemos, y al comerla nos deja un mayor efecto de saciedad que si la tomamos.

En Diabetes al Día les presentamos esta serie de videos de la Dra. Pilar Martín Vaquero directora de la clínica diabetológica D-Medical de Madrid, para que se mantengan siempre bien informados y educados en materia de salud.

Instagram
Facebook
Facebook