Las fibras solubles e insolubles son excelentes para la salud

Instagram
Facebook
Facebook

Tanto las fibras solubles como las insolubles, nos ofrecen excelentes beneficios y propiedades alimenticias para nuestra salud.

En este video, la Dra. Pilar Martín Vaquero, de la clínica diabetológica D-Medical de Madrid, nos explica los beneficios que ofrece el consumo de fibras tanto solubles como insolubles., aunque los alimentos con y sin fibra tienen la misma cantidad de calorías, es decir que engordan lo mismo. Una rebanada de pan blanco contiene la misma cantidad de calorías que una de pan integral, solo que la de pan integral ofrece los beneficios que nos brinda la fibra. Los alimentos que la contienen, retardan la absorción de la glucosa contenida en estos, además ayudan a mejorar los niveles de colesterol y favorecen el proceso digestivo. Las fibras solubles son aquellas que se encuentran en frutas, hortalizas, verduras, cereales y algas, las cuales se disuelven al final del intestino y como todo buen hidrato de carbono contiene 4 calorías por gramo; las fibras insolubles se encuentran en cereales integrales, semillas y frutos secos y no contienen calorías.

En este video, la Dra. Pilar Martín Vaquero, también nos indica otros beneficios adicionales que nos proporciona el consumo de fibra, como la reducción de la absorción de los alimentos, disminución de la incidencia de todo tipo de cáncer en el tracto digestivo, incluyendo el colon y el estómago; además mejoran el Peristaltismo y ayuda con el bolo fecal aliviando el estreñimiento. Aquellas personas que padecen de Gorgorismo, estreñimiento y dolores abdominales son aquellas que menos consumen frutas, hortalizas y otras fuentes de fibra. En Diabetes al Dia les presentamos esta serie de videos de la Dra. Pilar Martín Vaquero, directora de la clínica diabetológica D-Medical de Madrid, para que se mantengan siempre bien informados y educados en materia de salud.

Instagram
Facebook
Facebook