Los Pescados: alternativa inteligente para una alimentación saludable

Instagram
Facebook
Facebook

Los Pescados son una alternativa inteligente para una alimentación saludable, porque contienen proteínas de alto valor biológico, son ricos en vitaminas, minerales y un excelente nutriente para el cerebro.

En este video, la Dra. Pilar Martín Vaquero, de la clínica diabetológica D-Medical de Madrid, nos explica las excelentes propiedades que nos ofrece el consumo de pescado, especialmente en la etapa del crecimiento y en la función neuronal, entre otros tantos beneficios. Sin duda alguna el pescado aporta un alto valor nutricional, ya que contiene importantes vitaminas como, A, D y E que es un excelente antioxidante, además de minerales esenciales como, selenio, fósforo, primordiales para el crecimiento, y el yodo que ayuda a la función tiroidea. Por otro lado, el pescado es rico en ácidos grasos poliinsaturados Omega 3 que ayudan a la función neuronal, por eso se han denominado alimentos inteligentes, por su importancia en, la etapa del crecimiento, mujeres embarazadas y personas con problemas neuronales, como, por ejemplo, personas con Alzheimer, además de que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

La Dra. Pilar Martín Vaquero también nos explica que, las proteínas de alto valor biológico ricas en ácidos grasos esenciales, no se pueden producir en el organismo y únicamente las podemos obtener cuando las consumimos, y por último, también nos recomienda comer menos carne y más pescado para mantenernos más saludables.

En Diabetes al Día les presentamos esta serie de videos de la Dra. Pilar Martín Vaquero, directora de la clínica diabetológica D-Medical de Madrid, para que se mantengan siempre bien informados y educados en materia de salud.

Instagram
Facebook
Facebook