Múltiples propiedades curativas que nos ofrece el Ajo

Instagram
Facebook
Facebook

Está demostrado, desde tiempos ancestrales, que el ajo tiene propiedades curativas y nos ofrece múltiples beneficios para nuestra salud, ya que es rico en fósforo y azufre.

En este video, la Dra. Pilar Martín Vaquero, de la clínica diabetológica D-Medical de Madrid, nos revela que, a lo largo de la historia de la humanidad, al ajo se le han atribuido múltiples propiedades curativas y que mejoran y ayudan a controlar muchas enfermedades, especialmente si se consume crudo, ya que cuando se cocina pierde el 90% de sus propiedades. Entre algunas de estas propiedades podemos mencionar que, es un potente antiinflamatorio, antiséptico, antiviral, antifungicida, antibacteriano, antiparasitario y además, es considerado un excelente afrodisíaco. Están perfectamente documentadas las propiedades del ajo en la prevención y control de las enfermedades cardiovasculares, ya que reduce los niveles de colesterol LDL (colesterol malo), aumenta el colesterol HDL (colesterol bueno), reduce la presión arterial y es un antiagregante plaquetario. El Ajo también tiene propiedades anticancerígenas, ayuda a prevenir la caída del cabello y sirve para el tratamiento de eczema, entre tantas otras ventajas que este maravilloso vegetal nos ofrece.

La Dra. Pilar Martín Vaquero también nos indica, que existen varios remedios caseros para combatir el mal olor que despiden los poros de la piel y el aliento cuando consumimos Ajo, debido al azufre que éste contiene. Entre algunos de estos remedios caseros podemos mencionar, tomar jugo de limón, leche, una copa de vino, masticar perejil o ingerir una cucharada de miel.

En Diabetes al Día les presentamos esta serie de videos de la Dra. Pilar Martín Vaquero, directora de la clínica diabetológica D-Medical de Madrid, para que se mantengan siempre bien informados y educados en materia de salud.

Instagram
Facebook
Facebook