¿Podemos prevenir la Diabetes Tipo 1 y la Diabetes Tipo 2?

Instagram
Facebook
Facebook

Aunque en la Diabetes tipo 1 y en la Diabetes Tipo 2 los niveles de glucosa en la sangre tienden a elevarse por encima de lo normal, las causas que las ocasionan son totalmente diferentes.

En este video, la Dra. Pilar Martín Vaquero de la clínica diabetológica D-Medical de Madrid, nos describe las diferencias entre la Diabetes Tipo 1 y la Diabetes Tipo 2, donde nos explica que la Diabetes Tipo 1 generalmente se produce en niños y jóvenes, y es ocasionada por anticuerpos del sistema inmunológico que destruyen las células beta, encargadas de producir insulina, mientras que la Diabetes Tipo 2 aparece por lo general en adultos y es producida por una carga genética que se acelera, si se tienen malos hábitos alimenticios y una vida sedentaria.

La Dra. Pilar Martín Vaquero también nos explica que, aunque la Diabetes Tipo 1 no se puede prevenir, la Diabetes Tipo 2 sí se puede prevenir si mantenemos hábitos de alimentación saludable, incrementamos la actividad física que realizamos, mantenemos un peso corporal adecuado y un perímetro de cintura idóneo.

En Diabetes al Dia les presentamos esta serie de videos de la Dra. Pilar Martín Vaquero directora de la clínica diabetológica D-Medical de Madrid para que se mantengan siempre bien informados y educados en materia de salud.

Instagram
Facebook
Facebook