¿Por qué los churros representan una alternativa saludable para el desayuno?

Instagram
Facebook
Facebook

Los churros, aunque usted no lo crea, son un alimento muy saludable, según aseguró hace varias décadas el catedrático Francisco Grande Covián, quien realizó con éxito múltiples investigaciones en el área de nutrición y de bioquímica. En este video, la Dra. Pilar Martín Vaquero, directora de la clínica diabetológica D-Medical de Madrid, nos muestra una tabla comparativa y nos explica en detalle los beneficios nutricionales que nos ofrecen los churros, comparados con los croissants, las galletas María y los cereales no azucarados.

Según nos demuestra la Dra. Pilar Martín Vaquero, los churros, si se preparan de la manera que ella nos indica, contienen menos cantidad de azúcar refinada, hidratos de carbono, grasas saturadas y más cantidad de proteínas y fibras comparados con los croissants, las galletas María y los cereales no azucarados. Además los churros no contienen colesterol haciéndolos una excelente opción para desayunar.

La buena alimentación es un elemento fundamental para mantenernos saludables, y estar bien informados en materia de nutrición, es vital para conservar una buena salud.

Es por eso que en Diabetes al Día les presentamos esta serie de videos de la Dra. Pilar Martín Vaquero, de modo que adquieran todos los conocimientos necesarios que les permitan mantener buenos hábitos de alimentación y así puedan disfrutar de una vida más saludable, productiva y feliz.

Instagram
Facebook
Facebook