¿Qué es la Diabetes Mellitus y qué es la Diabetes insípida?

Instagram
Facebook
Facebook

Desde que los griegos descubrieron que las personas con Diabetes eran aquellas que orinaban más, clasificaron la Diabetes en dos tipos, la Diabetes Mellitus que era aquella donde las personas orinaban dulce, y Diabetes insípida era aquella donde la orina no era dulce.

En este video la Dra. Pilar Martín Vaquero, de la clínica diabetológica D-Medical de Madrid, hace un recorrido por la historia de cómo surgen los diferentes nombres de la Diabetes y sus métodos de diagnóstico a lo largo del tiempo.

La Dra. Pilar Martín Vaquero también nos explica que los griegos descubrieron que aquellos que tomaban mucha agua y orinaban mucho, eran los que tenían Diabetes y, al probar la orina y darse cuenta que ésta era dulce la llamaron Diabetes Mellitus, sin embargo se dieron cuenta que en muchas personas, que también orinaban mucho, el sabor en su orina no era dulce y la llamaron Diabetes insípida. La Diabetes Mellitus es aquella donde los niveles de glucosa en sangre tienden a elevarse por encima de lo normal, mientras que la Diabetes insípida es ocasionada por una alteración de la hormona ADH o antidiurética producida en el hipotálamo, que hace que las personas orinen con mayor frecuencia, pero no se alteran los niveles de glucosa en sangre.

En Diabetes al Dia les presentamos esta serie de videos de la Dra. Pilar Martín Vaquero, directora de la clínica diabetológica D-Medical de Madrid, para que se mantengan siempre bien informados y educados en materia de salud.

Instagram
Facebook
Facebook