¿Qué es y para qué sirve la prueba de Hemoglobina Glicosilada o A1c?

Instagram
Facebook
Facebook

La hemoglobina glicosilada o A1c es una prueba muy importante que nos indica, cómo ha estado el promedio de nuestros niveles de glucosa en sangre durante los últimos 3 meses. En este video la Dra. Pilar Martín Vaquero de la clínica diabetológica D-Medical de Madrid, nos explica en qué consiste esta prueba y por qué es tan importante mantener niveles normales de A1c, para evitar el desarrollo de complicaciones crónicas asociadas al mal control de la Diabetes. La hemoglobina glicosilada o A1c nos permite saber qué tan bien controlada está una persona con Diabetes, ya que nos indica el porcentaje de glicosilación o moléculas de glucosa adheridas a las proteínas, en este caso, los glóbulos rojos.

En este video, la Dra. Pilar Martín Vaquero, también nos indica cuáles son los valores óptimos de hemoglobina A1c, en los que las personas con Diabetes no desarrollarán complicaciones crónicas y aquellos niveles de hemoglobina A1c donde, si se mantienen por un período de tiempo prolongado, ocasionarán serios daños irreversibles en el organismo.

Por eso en Diabetes al Día les presentamos esta serie de videos de la Dra. Pilar Martín Vaquero, para que adquieran todos los conocimientos necesarios que les permitan disfrutar de una vida más saludable productiva y feliz.

Instagram
Facebook
Facebook