¿Qué puedo hacer si tengo obesidad?

Instagram
Facebook
Facebook

Si queremos adelgazar, debemos seguir un plan nutricional saludable y no usar fármacos engañosos que nos pueden hacer perder peso, pero causan serios daños a la salud.

En este video, la Dra. Pilar Martín Vaquero, de la clínica diabetológica D-Medical de Madrid, nos explica que, aunque los planes nutricionales para reducir de peso que recomiendan los endocrinólogos y nutricionistas, pueden ser en algunos casos frustrantes, ya que hacen que el peso corporal disminuya poco a poco, son los más confiables y efectivos. Aunque algunas dietas y fármacos que existen en la actualidad, nos prometan que perderemos peso de manera rápida, el peso que estaremos perdiendo será a costa de perjudicar nuestra salud. Estas dietas y fármacos no tienen ningún basamento científico y peor aún, en el caso de los fármacos que contienen compuestos activos como laxantes, anfetaminas, hormonas tiroideas y diuréticos pueden ocasionar serios daños a la salud. Este tipo de dietas y fármacos nos hacen perder peso eliminando líquidos o masa muscular en lugar de grasa y debemos recordar que el agua en proporciones adecuadas es un elemento vital para nuestro organismo, de hecho, una persona que no consume agua en 5 días puede morir, mientras que puede estar más de un mes sin consumir alimentos. Por eso la principal recomendación es evitar hacer dietas “Milagro” o consumir medicamentos engañosos para adelgazar, los cuales pueden ocasionar daños, incluso en algunos casos, irreversibles, en el organismo. Si desea adelgazar, póngase en manos de un médico especialista y siga de manera estricta sus recomendaciones, en cuanto al plan nutricional que le prescriba, que siempre debe estar acompañado de un incremento en la actividad física que debemos realizar todos los días.

En este video, la Dra. Pilar Martín Vaquero también nos menciona que la cirugía bariatrica, sin embargo, sí es un procedimiento quirúrgico que ha demostrado disminuir el peso corporal de manera rápida y significativa, pero no todas las personas con sobrepeso califican para ser sometidas a este tipo de cirugía.

En Diabetes al Dia les presentamos esta serie de videos de la Dra. Pilar Martín Vaquero, directora de la clínica diabetológica D-Medical de Madrid, para que se mantengan siempre bien informados y educados en materia de salud.

Instagram
Facebook
Facebook