VIDEO ¿Sumas las calorías del alcohol a las comilonas de Navidad?

Instagram
Facebook
Facebook

Como todos sabemos, es muy común en las navidades, la ingesta de comida en cantidades mayores a lo usual e igualmente lo es el consumo de bebidas alcohólicas; por eso es muy importante que sumemos el contenido calórico de las bebidas alcohólicas con el de las comidas, especialmente durante estas fechas. Si no tomamos en cuenta las calorías que contienen los diferentes tipos de bebidas alcohólicas y no racionamos su consumo, así como el de las comidas que ingerimos durante las navidades, estaremos aumentando de peso rápidamente.

En este video, la Dra. Pilar Martín Vaquero, de la clínica diabetológica D-Medical de Madrid, nos explica que en las navidades, además de las grandes cantidades de comida que ingerimos, también acostumbramos consumir bebidas alcohólicas en exceso, aumentando de esta manera nuestra ingesta calórica considerablemente. Además, las comidas navideñas suelen prepararse, fritas, empanizadas, rebosadas, con salsas o patés, y son ricas en carbohidratos y grasas saturadas, que ya de por sí contienen una elevada cantidad de calorías. Si a esto agregamos, un coctel que contiene más de 90 calorías, luego una cerveza que contiene 90 calorías, una copa de vino tinto que contiene 65 calorías, una copa de vino rosado 75 calorías, una copa de vino blanco 85 calorías, o si prefiere bebidas fuertes como un whisky que contiene 200 calorías o una cuba libre 300 calorías, este excedente de calorías se acumulará en forma de grasa en nuestro cuerpo, haciendo que aumentemos de peso durante la época navideña.

La Dra. Pilar Martín Vaquero en este video también nos indica que, al sumar el contenido calórico de la ingesta de los platos ricos en carbohidratos y grasas y el exceso de cualquiera de estas bebidas alcohólicas, estará consumiendo fácilmente entre 1.700 y 2.000 calorías en una sola comida, de las cuales sólo en bebidas alcohólicas habrá alrededor de unas 700 calorías, y nos recomienda vigilar, y, de ser necesario,  reducir la ingesta de grandes porciones de comida durante las celebraciones y asimismo el consumo de bebidas alcohólicas tratando de escoger bebidas como el vino tinto, que es la que menos calorías contiene. Por otro lado, también nos aconseja comer frutas, verduras y ensaladas, de bajo contenido calórico, en las demás comidas, y realizar ejercicios.

Si usted tiene Diabetes consulte con su médico acerca del plan de nutrición y ejercicios más recomendable. También pregúntele si puede usted tomar bebidas alcohólicas y cuáles puede consumir y en qué cantidades lo puede hacer.

En Diabetes al Dia les presentamos esta serie de videos de la Dra. Pilar Martín Vaquero, directora de la clínica diabetológica D-Medical de Madrid, para que se mantengan siempre bien informados y educados en materia de salud, y así puedan disfrutar de una vida más saludable, productiva y feliz.

Instagram
Facebook
Facebook