Un “plan” para adelgazar tres kilos navideños

Un “plan” para adelgazar tres kilos navideños

Instagram
Facebook
Facebook

Es muy común que durante las navidades aumentemos unos kilitos de más, para luego querer deshacernos de ellos, lo cual generalmente es muy difícil de lograr.

En este video, la Dra. Pilar Martín Vaquero, de la clínica diabetológica D-Medical de Madrid, nos recomienda una manera efectiva de perder esos kilos extra que aumentamos durante la época navideña, y en la cual nos indica que diariamente debemos hacer una comida fuerte y una principal, donde únicamente debemos utilizar platos de postre, de modo que las porciones sean más pequeñas. El plato fuerte debe consistir en, un plato con cuchara elaborado con poca grasa, un plato con tenedor y cuchillo y una fruta como postre. La comida principal no podrá incluir ni carbohidratos ni proteínas fuertes, solo ensaladas del huerto, o sea, que no se debe agregar huevos, ni bonito o atún, ya que éstos no pertenecen al huerto, luego un segundo plato que consistirá en verduras cocidas y como postre una fruta. En este plan los dulces no están permitidos, por lo que en los postres, la fruta no debe ser sustituida por algún dulce, sin embargo, en aquellas personas que no puedan evitarlo, se les permite comer únicamente 2 onzas de chocolate al día.

La Dra. Pilar Martín Vaquero también nos explica la importancia de realizar actividad física con regularidad, recomendándo una hora de ejercicio diario, 3 veces por semana, y caminar media hora diaria los otros cuatro días de la semana.

Si usted tiene Diabetes, consulte con su médico acerca del plan de nutrición y ejercicios más recomendable para usted.

En Diabetes al Día les presentamos esta serie de videos de la Dra. Pilar Martín Vaquero, directora de la clínica diabetológica D-Medical de Madrid, para que se mantengan siempre bien informados y educados en materia de salud.

Instagram
Facebook
Facebook