Recomendaciones Finales para mantener una Buena Visión en personas con Diabetes

Recomendaciones Finales para mantener una Buena Visión en personas con Diabetes

Varios síntomas que caracterizan a algunas de las principales enfermedades relacionadas con la vista son:

  • Cambio de color del cristalino y falta de claridad en la visión, en las Cataratas.
  • Presión elevada en los ojos y dolor, en el Glaucoma.
  • Resequedad y sensación de arena en los ojos, en el Síndrome del Ojo Seco.
  • Flashes, luces intermitentes, ver manchas flotando y líneas rectas que se ven torcidas a problemas en la mácula, bien sea por Retinopatía Diabética o por Degeneración Macular.

Es crucial que acuda rápidamente al oftalmólogo tan pronto sienta alguno de los síntomas o señales de alerta mencionados, ya que la detección a tiempo de cualquier problema puede ser la clave para que usted conserve una buena visión.

Además de los síntomas mencionados, los siguientes síntomas también deberán enviarlo urgentemente al oftalmólogo.

  • Pérdida de visión momentánea (pocos minutos). Esto puede ser aviso de un problema más serio. No es bueno quedarse tranquilo solo porque la visión retorne, debido a que puede ser un síntoma de amenaza de derrame cerebral, lo cual en muchos casos puede ser prevenido cuando se trata a tiempo.
  • Aureolas alrededor de las luces, especialmente si están acompañadas de dolor. Esto puede ser un síntoma de presión elevada en sus ojos (Glaucoma).
  • Cualquier reducción repentina de visión. Si la visión borrosa se debe a Hiperglicemia, ésta debe normalizarse rápidamente (en pocas horas) al tratar apropiadamente los niveles elevados de glucosa. En caso contrario deberá llamar a su oftalmólogo.

Hasta ahora la Diabetes ha sido la causa principal de ceguera a nivel mundial, pero esto no debe continuar siendo así. Los avances en los procesos de diagnóstico, cirugía y técnicas de láser, pueden proteger con éxito la vista de pacientes que en el pasado la hubiesen perdido.

Muchas condiciones degenerativas pueden ser tratadas si son detectadas prematuramente, por lo tanto, asegúrese de que un oftalmólogo especializado le haga un examen completo de la vista con frecuencia.

Más acerca de …
La Diabetes y el Cuidado de sus Ojos