Importancia de visitar a su Podólogo para mantener un buen Cuidado de sus Pies

Importancia de visitar a su Podólogo para mantener un buen Cuidado de sus Pies

En su primera visita, su médico debe realizar un examen físico exhaustivo de su pie y averiguar acerca de cualquier historia relevante. Este es el primer paso para definir cualquier problema actual y prevenir cualquier problema futuro.

Durante sus visitas regulares al médico, es recomendable que se quite los calcetines y los zapatos para asegurarse que el médico los examinará. En estas visitas el médico también deberá:

  • Preguntar acerca de posible dolor en las piernas o pies al sentarse, pararse o caminar.
  • Realizar un examen físico del pie para ver si existen callos, raspones, heridas, úlceras o cualquier tipo de problema.
  • Chequear su pulso (detrás de la rodilla o detrás de los pies).
  • Chequear la respuesta de sus pies y dedos a la vibración y sensación.

El cuidado apropiado de los pies en personas con Diabetes, es una especialidad donde pocos médicos están bien entrenados. Por lo tanto, para aquellas personas que requieran una rutina de cuidados especiales en los pies, la recomendación es que consulte a un podólogo o enfermera especialista en cuidados del pie. Pregúntele a su médico diabetólogo por alguna recomendación.

Si usted tiene Diabetes debe visitar a su Podólogo con regularidad

  • Visite a su médico podólogo por lo menos una vez al año y asegúrese de que éste lo examine de la manera como le sugerimos anteriormente.
  • Consulte con su médico podólogo al primer síntoma de cualquier problema como: Inflamación entre los dedos, infección de hongos, enrojecimientos o heridas. Usted y su médico deben trabajar siempre como en equipo.
  • Actúe rápidamente cuando vea cualquier síntoma de problema.

La pronta atención puede significar una gran diferencia entre pastillas de antibióticos y hospitalización, e incluso hasta cirugía. Recuerde que la prevención y el tratamiento apropiado pueden disminuir en más de un 85% los casos de amputación.

Más acerca de …
El Cuidado de los Pies