Nuevo Sistema de Medición Continua de Glucosa no invasivo, que NO requiere pincharse, ya está a la venta en Europa

Nuevo Sistema de Medición Continua de Glucosa no invasivo, que NO requiere pincharse, ya está a la venta en Europa

Instagram
Facebook
Facebook

Vivimos en tiempos de innumerables avances científicos que han revolucionado y seguirán revolucionando, cada día más, el tratamiento y control de la Diabetes, haciéndolo más efectivo, seguro, fácil y preciso. Es por eso que Abbott®, una de las empresas líderes de la industria farmacéutica a nivel mundial, no se podía quedar atrás y lanzó al mercado europeo su sistema de Medición Continua de Glucosa no invasivo, FreeStyle Free™, luego de recibir la aprobación de la agencia que regula los medicamentos en la Comunidad Europea (CE). Asimismo, esperamos que la agencia federal que regula los Medicamentos y Alimentos en Estados Unidos (FDA por sus siglas en Inglés), emita muy pronto su visto bueno a este extraordinario dispositivo de monitorización de glucosa y así millones de personas con Diabetes del continente americano, también puedan aprovechar las enormes ventajas que éste ofrece, para poder lograr un óptimo control sin la necesidad de los molestos, incómodos e indiscretos pinchazos en los dedos o brazos.

Por Joe Cardozo

Muchos estudios y ensayos clínicos han demostrado, que millones de personas con Diabetes no pueden lograr un buen control de sus niveles de glucosa, debido a que no chequean sus glicemias con la frecuencia que deberían hacerlo, por evitar tener que pincharse los dedos varias veces al día, además de tener que someterse a otras molestias e incomodidades que conlleva el uso del tradicional monitoreo de glicemias.  Esta situación hace que aumente el riesgo de desarrollar daños irreversibles en el organismo debido a elevados niveles de glicemia (Hiperglicemia) o que se deban exponer a los peligrosos episodios de Hipoglicemias o “bajas de azúcar” que se pueden presentar inesperadamente.

Nuevo Sistema de Medición Continua de Glucosa no invasivo puede solucionar esta situación

FreeStyle Free™, es el nombre que la empresa multinacional Abbott® le dio a este fabuloso dispositivo, que el año pasado lanzó al mercado de Europa y que sin duda alguna ofrecerá enormes ventajas y la posibilidad de poder disfrutar de una excelente calidad de vida a millones de personas con Diabetes a lo largo y ancho de todo el planeta. FreeStyle Free™ ofrece resultados de glicemias de manera continua, realiza gráficos indicando las tendencias, tanto de Hiperglicemias como de Hipoglicemias y lo mejor de todo es que NO es invasivo, es decir, que no requiere que el usuario se pinche los dedos para obtener de manera discreta resultados precisos y seguros de sus niveles de glucosa en la sangre cada vez que éste lo desee.

Pero, ¿Cómo funciona este sistema de monitorización continuo no invasivo?

El FreeStyle Free™ consiste en dos sensores. Un discreto sensor desechable que va insertado subcutáneamente a la piel del brazo o antebrazo, mediante un pequeño y muy delgado filamento, que se mantiene pegado por una pequeña almohadita adhesiva, y por el cual se obtienen los resultados de los niveles de glucosa a través del líquido intersticial (que es el que utiliza el cerebro para detectar los niveles de glucosa) y da resultados cada minuto de manera continua y en tiempo real, durante 14 días seguidos. Luego de transcurrido este tiempo este sensor debe ser reemplazado por uno nuevo. El otro es un sensor manual del tamaño de un SmartPhone, con el cual el usuario escanea, cada vez que quiera, los resultados que da el sensor en el brazo y los almacena dándole un histórico de resultados de los últimos 90 días, indicándole tendencias y haciéndole gráficos que pueden ser revisados y analizados por el usuario, sus familiares y el médico tratante, para tomar decisiones importantes y hacer los ajustes necesarios.

Otras características de este novedoso medidor de glucosa, incluyen que no requiere calibración y que es discreto, al poderse colocar en el antebrazo y no necesitar estar descubierto o a la vista para emitir los resultados de las glicemias.

En cuanto al precio, el paquete inicial o kit completo de este dispositivo es de 179€ (aproximadamente $ 243), lo que lo hace bastante económico tomando en cuenta que por tan sólo 59€ (aproximadamente $ 80), que es el precio del sensor desechable, el usuario podrá obtener resultados de glicemia cada minuto de manera continua, todos los días durante 2 semanas y todo esto de una manera más segura, cómoda, discreta y menos molesta y dolorosa, facilitando un óptimo control de la Diabetes y evitando los peligrosos episodios repentinos e imprevistos de Hipoglicemia o “bajas de azúcar”.

“El FreeStyle Free System resuelve una gran necesidad que tenían los pacientes con Diabetes”, aseguró Robert Ford, vicepresidente de la división Diabetes Care, de Abbott, y concluyó diciendo “Nuestros consumidores nos comentaron que el dolor, la inconveniencia y la indiscreción de los pinchazos en los dedos para tomar las mediciones, eran factores clave por los que no controlaban su Diabetes de la forma en la que deberían. Solucionar este tema ha guiado el desarrollo de este sistema, diseñado no solamente para eliminar el dolor de los pinchazos en los dedos, sino también para integrar las mediciones en su vida diaria”.

En Diabetes al Dia celebramos el lanzamiento de este nuevo dispositivo y esperamos que muy pronto esté disponible en todo el mundo

No cabe duda de que este revolucionario Sistema de Medición Continua de Glucosa no invasivo traerá múltiples beneficios a millones de personas con Diabetes, ya que hará que el monitoreo de glucosa sea un proceso sencillo y libre de incomodidades y molestias, convirtiéndolo así en parte de una rutina diaria muy fácil de llevar, por lo que evidentemente reducirá en gran medida el riesgo de aparición y progresión de las temibles complicaciones crónicas asociadas al mal control de la Diabetes. Es por eso, que, además, hacemos un llamado a la FDA, para que apruebe cuanto antes el uso y comercialización de este dispositivo en el continente americano y así todos puedan disfrutar de una vida más saludable, productiva y feliz.
Copyright © 2000 -2016- Diabetes al Dia – Derechos Reservados

Prohibida la reproducción parcial o total de este artículo

Instagram
Facebook
Facebook