¿Qué puede hacer si su hijo tiene Sobrepeso?

¿Qué puede hacer si su hijo tiene Sobrepeso?

Es muy importante que los padres entiendan, que deben asegurarse de que sus hijos no tengan sobrepeso y que sepan que si tienen exceso de peso, representa un problema que puede ocasionar consecuencias perjudiciales en la salud de sus hijos. Algunos ensayos clínicos han demostrados que, en muchos casos, los padres acuden al médico preocupados, porque piensan que están muy delgados, cuando realmente tienen un peso ideal y, por el contrario, generalmente no consultan con un especialista cuando sus hijos tienen sobrepeso, creyendo que sus hijos están fuertes, robustos y sanos.

Esta creencia que no tiene ningún fundamento científico o médico y es completamente falsa, es en gran medida, la responsable de que cada vez aumente más el número de niños con sobrepeso y obesidad, lo que a su vez, representa un dramático incremento de enfermedades relacionadas con el exceso de peso corporal.

Afortunadamente, el sobrepeso, la obesidad y las enfermedades asociadas a éstos se pueden prevenir y evitar en gran medida, si se introducen a tiempo los cambios adecuados en el estilo de vida actual. Para ello, es imprescindible desarrollar campañas educativas y de concientización, dirigidas a toda la comunidad, que estén enfocadas en modificar el “estilo de vida actual”, adquiriendo “hábitos alimenticios saludables” e incrementando la actividad física en nuestros niños y jóvenes.

Es muy importante que fomentemos una cultura de alimentación saludable en nuestros niños y jóvenes, para que sepan qué alimentos deben escoger y poder reducir el consumo de comidas con alto contenido en carbohidratos y grasa. Por otro lado, debemos combatir la vida sedentaria e incentivarlos a realizar ejercicios regularmente, en lugar de estar sentados frente al televisor o jugando “video juegos”.

La buena noticia es que si cambiamos el estilo de vida que llevan nuestros hijos actualmente, nos mantenemos más informados y educados acerca de las opciones de alimentos saludables que les podemos ofrecer, incrementamos la actividad física que realizan y fomentamos una cultura atenta al peso corporal y a estar en forma, estaremos previniendo el sobrepeso en nuestros hijos, liberándolos de esta manera de las múltiples enfermedades que el exceso de peso puede ocasionar y así puedan disfrutar de una excelente calidad de vida.

Más acerca de …
¿Qué puedo hacer si mi hijo tiene sobrepeso?