Beneficios del Pescado azul y el Omega 3 como protectores Cardiovasculares

Beneficios del Pescado azul y el Omega 3 como protectores Cardiovasculares

Sanos y sabrosos, los pescados azules han ido escalando posiciones en prestigio gastronómico y de bienestar físico. Innumerables estudios científicos han demostrado que estos pescados son ricos en ácidos grasos poliinsaturados, altamente beneficiosos para la prevención de las enfermedades cardiovasculares.

Los pescados azules son una alternativa inteligente para una alimentación saludable, ya que contienen proteínas de alto valor biológico, son ricos en vitaminas y en minerales, y un excelente nutriente para el cerebro, y además nos ofrece múltiples propiedades en la función neuronal, especialmente en la etapa del crecimiento, por eso también se les conoce como “alimentos inteligentes”. Entre otros tantos beneficios nutricionales que aportan los pescados azules, además de los ácidos grasos omega 3, podemos mencionar vitaminas como la A, D y E (que es un potente antioxidante), y minerales esenciales como el calcio, el magnesio, el selenio y el fósforo que son muy importantes, especialmente en la etapa del crecimiento, además del yodo que ayuda a la función tiroidea.

Entre los beneficios cardiovasculares más importantes que ofrecen los pescados azules podemos mencionar: que ayudan a reducir los niveles de colesterol LDL o colesterol malo y triglicéridos, inhiben la agregación plaquetaria reduciendo así el riesgo de formación de placas de ateroma y reducen la viscosidad sanguínea haciéndola más líquida, entre otros.

Los pescados azules acumulan un alto porcentaje de grasa como fuente de energía, ya que deben desplazarse a grandes distancias y son los que más contenido de ácidos grasos contienen, pudiendo alcanzar hasta un 10%. El salmón, las sardinas, el atún y el pez espada, son algunos de estos maravillosos pescados.

Recuerde que adquirir hábitos de alimentación saludable, es un factor clave para mantener una buena salud, por eso no olvide incluir el consumo de pescados, especialmente pescados azules, en su alimentación y reducir el consumo de carnes rojas.

Los pescados azules, con su delicioso sabor, son, además, una excelente fuente de salud que tienen mucho que ofrecernos. Desde el punto de vista nutritivo, los pescados se clasifican según su contenido en ácidos grasos omega 3 y se dividen en pescados magros, semigrasos y grasos. Los pescados azules son aquellos que tienen un mayor contenido de grasa poliinsaturada o ácidos grasos omega 3.

Más acerca de …
Los pescados azules y prevención de enfermedades cardiovasculares