Causas de la Disfunción Eréctil en Hombres con Diabetes

Causas de la Disfunción Eréctil en Hombres con Diabetes

En los hombres con Diabetes, en la mayoría de los casos, la Disfunción Eréctil está asociada con alteraciones físicas, mas, no psicológicas. La Impotencia se puede producir por alteración de uno o más de los mecanismos responsables de la erección; estos daños, pueden incluir:

  • Daño a los nervios del pene.
  • Incapacidad de los vasos sanguíneos dentro del pene para almacenar la sangre.
  • Bloqueo de las arterias.

Entre las causas que pueden ocasionar estos daños se encuentran ciertas enfermedades como la Diabetes, enfermedades en los riñones, esclerosis múltiple, alcoholismo crónico, enfermedades vasculares y cirugía de la próstata. La Impotencia también puede ser causada por los efectos colaterales debido al uso de algunas medicinas antihipertensivas, antidepresivos, tranquilizantes, antihistamínicos, pastillas para reducir de peso, etc.

Otra causa de Disfunción Eréctil es el fumar, ya que afecta el fluido de la sangre a las arterias, venas y vasos sanguíneos. Otros factores relacionados con los hábitos y estilo de vida a cuidar son, el consumo excesivo de alcohol y el uso de ciertas drogas.

La Impotencia también puede ser causada por trastornos hormonales como la deficiencia de Testosterona, que es la hormona masculina.

Los factores psicológicos solo causan de un 10 a un 20% de los casos de impotencia, entre los cuales se incluyen, estrés, ansiedad, sentimientos de culpa, depresión, baja autoestima y temor a fallar sexualmente. En hombres con Diabetes estos temores pueden aumentar por el temor a una hipoglicemia.

La recomendación más importante, es la prevención de daños que puedan ocasionar Disfunción Eréctil. Si usted tiene Diabetes, es necesario que cumpla con su tratamiento de manera rigurosa, para que sus niveles de azúcar en la sangre se mantengan en valores lo más cerca de lo normal como sea posible, durante la mayor cantidad de tiempo. El DCCT probó que el control estricto de la Diabetes puede prevenir el daño a los nervios, arterias y vasos sanguíneos. Siga las recomendaciones de su médico y aprenda a relajarse. Otra sugerencia para tener una actividad sexual más placentera es tener siempre una actitud más positiva ante los problemas.

Más acerca de …
Sexualidad Masculina y la Diabetes