¿Cómo preparar una dosis sencilla de Insulina?

¿Cómo preparar una dosis sencilla de Insulina?

Su médico es el encargado de darle las instrucciones necesarias para preparar una dosis sencilla o mixta de insulina, así como también, cómo y dónde inyectársela. Estas instrucciones le ayudarán a recordar los pasos que debe seguir, pero recuerde que éstas son sólo una guía.

sencilla_21

  1. Lávese las manos.
  2. Mezcle la insulina con suavidad. Hay diferentes maneras de mezclar insulina:
  • Puede frotar el frasco entre las palmas de las manos.
  • Puede dar vueltas al frasco de un extremo al otro varias veces.
  • Puede agitar el frasco suavemente.
  1. Si se trata de un frasco nuevo de insulina, quítele la tapa plana de color. No le quite el sello de goma ni la banda de metal que hay debajo de la tapa.
  2. Hay un sello de goma en la tapa del frasco de insulina. Límpielo con un algodón humedecido, con alcohol.
  3. Quítele la cubierta a la aguja de la inyectadora. Tire del émbolo para llenar la jeringuilla con aire, hasta que la punta esté en la línea de unidades que correspondan con su dosis.
  4. Inserte la aguja a través del sello de goma. Apriete el émbolo para poner aire dentro del frasco de insulina.
  5. Voltee el frasco y la jeringuilla de modo que la parte de arriba (del frasco) quede hacia abajo. La punta de la aguja debe estar en la insulina. Aguante el frasco con una mano. Use la otra mano para echar el émbolo hacia afuera. Esto hará que la insulina entre en la jeringuilla. Tire del émbolo hasta que la punta esté en la línea de unidades que corresponda a su dosis.
  6. Hay lupas disponibles que se pueden conectar a la jeringuilla en caso que la persona tenga alguna incapacidad visual. Observe la insulina en la jeringuilla. ¿Ve alguna burbuja de aire? Si es así, use el émbolo para inyectar la insulina de nuevo en el frasco. Entonces, lentamente, vuelva a extraer la insulina en la jeringuilla. Tire del émbolo hasta la línea que marca su dosis de insulina. Repita este procedimiento hasta que no haya burbujas de aire en la jeringuilla.
  7. Asegúrese que la punta del émbolo esté en la línea que marca su dosis de insulina. Verifique de nuevo su dosis.
  8. Retire la aguja del sello de goma. Si necesita reposar la jeringuilla antes de inyectarse, póngale de nuevo la cubierta o tapa a la aguja de la inyectadora para protegerla.
  9. Ahora ya está listo para inyectarse la insulina.

Más acerca de …
Preparando la Insulina