¿Cómo modificar el estilo de vida para prevenir Diabetes?

¿Cómo modificar el estilo de vida para prevenir Diabetes?

El DPP o Programa de Prevención de Diabetes, demostró contundentemente, que los cambios en el estilo de vida, adoptando hábitos de alimentación saludable, incrementando la actividad física que realizamos y reduciendo nuestro peso corporal, resultó más efectivo en la meta de prevenir nuevos casos de Diabetes Tipo 2, en personas de alto riesgo, en comparación con aquellos que tomaron medicamentos para la Diabetes que reducen la resistencia a la insulina o la intolerancia a la glucosa como la Metformina.

También hay muy buenas noticias, de cómo el componente del estilo de vida del DPP fue comentado: “Es muy alentador saber que los participantes del DPP que satisfactoriamente previnieron el inicio de Diabetes tipo 2, aproximadamente tuvieron que rebajar solamente 7 kilos (15 lb), o lo que es lo mismo del 5 al 7% de su peso”, dijo Anne Daly, NS; RD; LD; CDE; y Presidente de Educación y Cuidado de la Salud de la Asociación Americana de Diabetes. Y agregó: “Con unos pocos cambios en su dieta, tales como reducir la ingesta de grasas, y aumentar la rutina de actividad física a 30 minutos diarios, usualmente caminando, es suficientemente efectivo”.

Como parte del proceso de trasladar los resultados del DPP del mundo científico al mundo real, la Asociación Americana de Diabetes (ADA) convocó un grupo asesor de expertos en Diabetes. Este grupo considerará la información del DPP y dará instrucciones, para que los profesionales del cuidado de la salud los usen en su práctica de día a día con las personas que estén en gran riesgo de desarrollar Diabetes.

También, la Asociación Americana de Diabetes (ADA) incorporó de manera rápida al DPP en los mensajes de prevención de los programas y eventos a la comunidad, y estuvo trabajando con este Programa Nacional de Educación de Diabetes en las comunidades de Diabetes y salud pública.

La Diabetes se está incrementando dramáticamente y se estima que durante la próxima década el número de personas con Diabetes se duplicará, por eso es considerada como la epidemia más grande de la humanidad.

Perder unos cuantos kilos de peso, comer más saludablemente y caminar 30 minutos diarios, probaron de manera clara y contundente ser una poderosa arma para prevenir la Diabetes Tipo 2.

Más acerca de …
El Programa de Prevención de Diabetes DPP