¿Cómo saber si tenemos un peso normal?

¿Cómo saber si tenemos un peso normal?

Para determinar fácilmente si una persona tiene un peso normal es necesario medir la relación que existe entre su peso y su estatura. Esto se conoce como “Indice de Masa Corporal” (IMC).

El IMC se obtiene dividiendo el peso (en Kilogramos) entre el cuadrado de la estatura en Metros (Kgs ÷ m2). Si Usted conoce su peso en libras y su estatura en pulgadas, deberá convertir las libras en kilos y las pulgadas en metros. IMC=Peso en Kg. ÷ Estatura al cuadrado.

   Indice de Masa Corporal (IMC)

ResultadoPrevalencia de Peso
menor a 18.5Peso por debajo de lo normal
18.5-25Peso Normal
25-30Sobrepeso
30-35Obesidad
mayor a 35Obesidad Severa o mórbida
El IMC es una extraordinaria herramienta que nos permite saber cómo está nuestro peso y tomar las medidas necesarias para mantenerlo siempre bajo control.

Según los nuevos protocolos médicos es importante que además de examinar cómo está nuestro IMC, también estemos muy pendientes de la circunferencia de nuestra cintura, ya que la acumulación de células grasas en el tejido adiposo abdominal puede representar un factor de riesgo importante para el desarrollo de severos problemas cardiovasculares.

La clave está en la prevención, por lo cual tomar las medidas necesarias para mantener normales, tanto el IMC, como la circunferencia de la cintura, nos estará ayudando a prevenir las enfermedades cardiovasculares asociadas al sobrepeso y la obesidad, lo que nos permitirá disfrutar de una mejor calidad de vida.

Diabetes al Dia le ayuda a prevenir y a controlar la Diabetes

shutterstock_115565200El Sobrepeso y la Obesidad son los principales responsables de la epidemia de Diabetes Tipo 2 a nivel mundial. El exceso de grasa acumulada en el tejido adiposo, especialmente en la cintura, puede ocasionar resistencia a la insulina, es decir, que las células se hagan menos sensibles a las señales de ésta, iniciando de esta manera el camino hacia la Diabetes Tipo 2.

Conscientes de esta grave situación, en Diabetesaldia.com estamos comprometidos a brindar en español e inglés, toda la educación e información actualizada en materia de Diabetes que la comunidad necesita, para reducir al máximo los riesgos de desarrollar Diabetes Tipo 2 y prevenir la aparición de complicaciones crónicas en aquellos ya diagnosticados. Mantenernos en un peso normal es un factor clave para lograr estos objetivos, además, nos ayudará a sentirnos mejor con nosotros mismos y al mismo tiempo nos permitirá disfrutar de una vida más saludable, productiva y feliz.

Más acerca de …
Sobrepeso y Obesidad