La Diabetes en la Sexualidad Masculina

La Diabetes en la Sexualidad Masculina

La Diabetes puede ser la causa de problemas en la vida sexual de algunos hombres y estos pueden ocurrir por factores tanto físicos como psicológicos (disfunciones sexuales masculinas).

Las disfunciones sexuales masculinas, pueden ser causadas por trastornos en la erección, eyaculación, orgasmo, sensibilidad y deseo sexual.

APARATO SEXUAL MASCULINO

SexMasculino1 Disco intervertebral
2
Colon
3 Sacro
4 Vesícula seminal
5 Conducto eyaculador
6 Escroto
7 Testículo
8 Glande
9 Epidídimo
10 Uretra
11
Cuerpo esponjonso
12 Cuerpo cavernoso
13 Pene
14 Glándula prostática
15 Pubis de la pelvis
16 Vejiga
17 Uréter

La Diabetes, cuando no es controlada adecuadamente, puede ir dañando los vasos sanguíneos, arterias y venas, incrementando el riesgo de que aparezca alguna disfunción sexual masculina debido a factores físicos. La Diabetes también puede arrastrar angustia, inseguridad, miedo al fracaso, etc., factores psicológicos éstos que pueden exacerbar esos problemas. Sin embargo, no porque un hombre con Diabetes presente alguna disfunción sexual ésta debe ser atribuida a la Diabetes, ya que existen muchas otras causas que pueden producir disfunción sexual masculina y que no tienen nada que ver con la Diabetes.

La disfunción sexual más frecuente en hombres con Diabetes es la Disfunción Eréctil o “Impotencia”.

La Diabetes no tiene por qué ser un obstáculo en su vida sexual, ya que si mantiene sus niveles de glucosa en la sangre y hemoglobina A1c bien controlados, y se realiza chequeos médicos por lo menos tres veces al año, para que el médico pueda detectar cualquier problema a tiempo, usted podrá disfrutar de una vida sexual plena y saludable.  Otras recomendaciones importantes incluyen, estar atento a cualquier síntoma o signo de neuropatía y actuar a tiempo para que esto no se convierta en un problema que afecte su sexualidad; también es importante que mantener una actitud positiva y alejada de temores que puedan afectar su estado emocional, y así, sentirse seguro de que será capaz de disfrutar relaciones sexuales placenteras.

Más acerca de …
Sexualidad Masculina y la Diabetes