La Diabetes representa la epidemia más grande de la humanidad

La Diabetes representa la epidemia más grande de la humanidad

La Diabetes se ha convertido en una verdadera epidemia a nivel mundial y las proyecciones de la Organización Mundial de la Salud, que indicaban que para el año 2005 el número de personas con Diabetes sería de 150 Millones, fueron superadas en grandes proporciones: y actualmente hay aproximadamente 385 Millones de personas con Diabetes en el mundo.

El excesivo incremento del sobrepeso y obesidad infantil ha llegado a proporciones preocupantes, que nos deben obligar a tomar conciencia de este grave problema que va en aumento. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la tasa de obesidad en niños en Estados Unidos en los años setenta fue de 15%, el año 2000 alcanzó el 25% y actualmente supera el 33%.

El sobrepeso y la obesidad son, sin lugar a dudas, los principales responsables de este aumento de nuevos casos de Diabetes Tipo 2 en proporciones epidémicas, especialmente en niños y jóvenes.

Es por eso, precisamente que la Federación Internacional de Diabetes (IDF), presentó la campaña “Unite for Diabetes” (Unidos por la Diabetes) que logró firmar una Resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para despertar el interés de los gobiernos, de modo que inviertan en prevención y educación, y así poder reducir estas alarmantes cifras que amenazan con crecer cada día más, si los líderes políticos y los gobiernos no reaccionan de inmediato.

En Diabetes al Dia, tenemos el compromiso de educar e informar a todas las personas ya diagnosticadas con Diabetes, acerca de todos los aspectos relacionados con el buen control de la Diabetes y la prevención de complicaciones crónicas asociadas con el mal control. De igual manera, estamos profundamente comprometidos a informar a toda la población, acerca de los factores de riesgo de desarrollarla, por lo cual hacemos un llamado a todos a que nos unamos en esta campaña de concientización, mediante la cual incentivemos a nuestros hijos para que adopten hábitos de alimentación saludable e incrementen  la actividad física, de forma que sean mucho más felices, activos y saludables, y cuando lo logremos, podamos decir con satisfacción… ¡Misión Cumplida!

Más acerca de …
Obesidad en Niños tiende a aumentar dramáticamente