Nuevos Medicamentos Inhibidores de DPP-4

Nuevos Medicamentos Inhibidores de DPP-4

Instagram
Facebook
Facebook

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos, FDA (Food and Drug Administration), aprobó el uso de Januvia™, una nueva medicina oral para controlar la Diabetes Tipo 2, que ofrece ventajas adicionales que le permitirán lograr un óptimo control de los niveles de glucosa en sangre y de hemoglobina A1c.

Por Joe Cardozo

Januvia, de laboratorios Merck y cuyo nombre genérico es Sitagliptina, es la primera de una nueva generación de medicamentos para el tratamiento de la Diabetes Tipo 2, que ofrece muchas ventajas en comparación con los demás tipos de medicamentos orales que actualmente existen en el mercado.

Januvia es el primero de un nuevo tipo de medicamentos Orales denominados DPP-4 (Dipeptidyl Peptidase IV), que son inhibidores que trabajan reactivando la capacidad del propio organismo de reducir los niveles de glucosa en la sangre.

Januvia es un medicamento que debe ser tomado solamente una vez al día para controlar la Diabetes Tipo 2, conjuntamente con el régimen alimenticio y la actividad física indicados.

¿Qué ventajas ofrece Januvia en el control de la Diabetes?

  1. Solo se requiere tomar una vez al día y reduce el nivel de glicemia únicamente cuando ésta se eleva, especialmente después de las comidas.
  2. Reduce la cantidad de glucosa que produce el organismo.
  3. Reduce el riesgo de Hipoglicemias (bajos niveles de glucosa en la sangre), ya que no actúa cuando los niveles de glicemia están bajos.
  4. A diferencia de otros tipos de medicamentos orales, Januvia no se relaciona con aumento de peso ni retención de líquidos.

“Para millones de personas con Diabetes tipo 2, que aún continúan con un control inadecuado de sus niveles de glicemia, la aprobación de Januvia por parte de la FDA representa un avance importante en la lucha contra la Diabetes y sus complicaciones” dijo en rueda de prensa el Dr. Steven Galson, quien es el director de Evaluación e Investigaciones de Medicinas de la FDA y agregó “Ahora tenemos otra opción para tratar esta enfermedad de una manera completamente nueva que puede ayudar a los pacientes a tener un mejor control sobre sus niveles de glicemia”.

¿Cómo tomar Januvia?

  1. Tómelo oralmente 1 vez al día, con o sin comidas.
    2. Si se olvidó tomarla, tómela tan pronto como lo recuerde.
    3. Si lo recuerda muy tarde o cuando ya se acerca la hora de tomarse la dosis del día siguiente, no la tome. Nunca tome una dosis doble de Januvia.
    4. Si toma dosis de Januvia en exceso, llame de inmediato a su médico.

Recomendaciones importantes acerca de los inhibidores de DPP-4

Su uso aún no ha sido aprobado en jóvenes menores de 18 años de edad, ni se han realizado suficientes estudios del uso de Januvia en combinación con otros medicamentos que puedan causar Hipoglicemia, como las Sulfonilúreas o la Insulina, por lo que es muy importante que se asegure que el médico sepa cuáles son todas las medicinas que usted toma, incluyendo vitaminas y suplementos nutricionales.

Dependiendo de lo que su médico decida, Januvia puede ser tomada sola o en combinación con algunos medicamentos. Si usted tiene problemas renales, su médico puede prescribirle una dosis menor de Januvia y seguramente le realizará periódicamente, exámenes adicionales para saber cómo están funcionando sus riñones.

Si usted está embarazada o está pensando en tener un bebé, no tome Januvia, ya que aún no se sabe qué efectos pudiera causar este medicamento en el Bebé, no solamente durante el embarazo sino también durante la lactancia.

No tome Januvia, si usted tiene Diabetes tipo 1 (insulino-dependiente)

Galvus™ de Laboratorios Novartis es el segundo medicamento de este tipo (Inhibidores DPP-4) que saldrá al mercado. Januvia y Galvus competirán con otros tipos de medicamentos orales como las Thiazolidinedionas o TZDs, utilizados para reducir la resistencia a la insulina.

En Diabetes al Dia celebramos esta nueva opción de tratamiento para la Diabetes

En Diabetes al Dia nos sentimos muy complacidos en saber que miles de instituciones científicas alrededor de todo el mundo, están realizando investigaciones que buscan conseguir nuevos tratamientos para la Diabetes, de modo que puedan lograr un óptimo control de sus niveles de glucosa en la sangre y hemoglobina A1c de una manera más fácil, segura, cómoda y efectiva, que sin duda alguna les ofrecerá una mejor calidad de vida.

Copyright © 2000 -2016- Diabetes al Dia – Derechos Reservados

Prohibida la reproducción parcial o total de este artículo

Instagram
Facebook
Facebook