Importancia de Prevenir Hiperglicemias o Hiperglucemias

Importancia de Prevenir Hiperglicemias o Hiperglucemias

Es muy importante que actúe rápidamente si tiene Hiperglicemia, ya que de lo contrario se podría presentar una situación muy peligrosa llamada Cetoacidosis. La Cetoacidosis se produce debido a que por falta de insulina, las células no pueden utilizar la glucosa y se ven obligadas a utilizar la grasa del cuerpo como combustible. Si esto sucede, aparecen las cetonas que son los productos de desecho de este proceso. Si hay presencia de cetonas, el organismo tratará de expulsarlas por la orina, pero desafortunadamente no podrá expulsarlas todas, por tanto su nivel de cetonas en la sangre puede aumentar hasta que culmina en Cetoacidosis. Debido a que las cetonas son tóxicas para el organismo, la Cetoacidosis es una situación peligrosa que usted debe evitar.

Si usted está enfermo (a), tiene gripe, fiebre o alguna infección, esto puede hacer que su nivel de azúcar en la sangre aumente, por lo que, si está enfermo (a), es importante verificar con mayor frecuencia sus niveles de azúcar en la sangre y de ser necesario, las cetonas en la orina. Notifique a su médico acerca de cualquier problema. Este podría darle algunas recomendaciones o modificar su tratamiento temporalmente.

Recuerde que si usted ejerce un control adecuado de su Diabetes, verifica sus niveles de azúcar en la sangre con regularidad y sigue las recomendaciones de su médico, puede prevenir las Hiperglicemias y, si éstas se presentan, pueden ser un problema fácil de resolver.  Contrarrestar una Hiperglicemia lo antes posible, permitirá que su promedio de glicemias se mantenga en niveles normales, por lo que su Hemoglobina A1c mostrará que usted ejerció un buen control de su Diabetes. Esto le indicará que está haciendo lo necesario para prevenir las temibles complicaciones asociadas al mal control de la Diabetes y así disfrutar de una excelente calidad de vida.

Más acerca de …
Hiperglicemia (Elevado Nivel de Glucosa en la Sangre)