¿Qué es la Diabetes Gestacional?

¿Qué es la Diabetes Gestacional?

glucosamacrosomíaDiabetes Gestacional es la Diabetes que aparece durante el embarazo y generalmente desaparece después del nacimiento del bebé. El 10% de las mujeres embarazadas tienen Diabetes Gestacional. Un análisis de sangre es el único medio para saber si usted tiene o no Diabetes Gestacional. La prueba de sangre que por lo general se utiliza para detectar Diabetes Gestacional es la Curva de Tolerancia Glucosada, la cual es recomendable hacer entre la semana 26 y 28 de gestación, cuando el bebé ya está formado.

Por eso, todas las mujeres embarazadas deben ser chequeadas. Las mujeres que tienen Diabetes en sus familias tienen mayores posibilidades de tener Diabetes Gestacional. Algunos factores pueden ser:

  • Tener sobrepeso.
  • Haber tenido Diabetes Gestacional anteriormente.
  • Haber tenido un bebé que murió antes de nacer (muerte prematura).
  • Haber tenido un bebé que pesó más de 4 Kg (9 lb) al nacer. (macrosomía)
  • Tener más de 25 años de edad.

Su nivel de azúcar en la sangre aumenta cuando:

  • La comida que usted escoge para comer se convierte en glucosa rápidamente.
  • Toda la glucosa que proviene de sus comidas, no está siendo utilizada por sus células y se va concentrando en la sangre.
  • Su cuerpo no fabrica suficiente insulina (la insulina es una hormona que mantiene su nivel de glucosa dentro del rango normal).

Estar preocupada por tener Diabetes Gestacional es completamente normal. En Diabetes al Dia le ofrecemos la información que le enseñará lo que necesita saber y hacer, para obtener los mejores resultados durante su embarazo. Antes que nada debe decidirse a formar parte de un equipo de especialistas que se encargará de mantenerla controlada durante su embarazo. Usted es la persona más importante del equipo y su trabajo dentro de éste es el de preguntar, asegurarse que entiende lo que piden que haga, decir lo que necesita y explicar a los demás miembros del equipo lo que le preocupa. Su familia y amigos también pueden ayudarle.

Más acerca de …
Diabetes Gestacional