Walt Disney Company y el reconocido chef Ferran Adriá, crean el cuento “Te cuento en la cocina”, para que los niños aprendan a comer sano

Walt Disney Company y el reconocido chef Ferran Adriá, crean el cuento “Te cuento en la cocina”, para que los niños aprendan a comer sano

Instagram
Facebook
Facebook

Inspirados en los hábitos de comer saludable, Disney y Ferran Adriá crean el cuento “Te cuento en la cocina”, un libro de la mano de los personajes de Disney, que brindará información sobre alimentación sana y actividad física, para así incentivar a padres y niños en fomentar la buena alimentación en sus hogares, con un formato diferente, lleno de diversión y educación.

Este proyecto inicialmente se promueve en España y Portugal, como una herramienta útil para hacer de la alimentación un aspecto divertido, lleno de enseñanza, para inducir a los niños a una vida sana.

Con más de 60 recetas en el libro, el proyecto contará también con la inclusión de formato “e-book”, una página web con “video-trucos”, espacios televisivos que serán complementados a futuro con el lanzamiento de una aplicación móvil para afianzar sus resultados y hacer, de lo que inicialmente es un libro, una herramienta más desarrollada.

Cada día son más las organizaciones que suman esfuerzos ligados a sus áreas de negocio, para incentivar en grandes y chicos las bondades de optar por una vida saludable. Esto trae como consecuencia un mayor nivel de conciencia para procesar información ligada a la Diabetes (entre otros problemas de salud relacionados con la alimentación), y reducir la alta incidencia de, sobrepeso, obesidad y Diabetes tipo 2 en niños, causados por los malos hábitos alimenticios que caracterizan el estilo de vida actual.
Los malos o buenos hábitos de alimentación, sin duda alguna, se inician en el hogar. Ahí encontramos la base de la educación al momento de elegir los alimentos que adquirimos, cómo los cocinamos, qué elegimos para ingerir al momento de compartir una comida fuera de casa y dónde establecemos límites y optamos por dar prioridad a nuestra salud.

Estas iniciativas entienden la dificultad e importancia que representa generar cambios en nuestro estilo de vida, por tal motivo, la creatividad resulta un aspecto importante para desarrollar opciones que cautiven el interés y así lograr resultados que auguramos positivos con proyectos como éste.

Los malos hábitos alimenticios y el sedentarismo, son los principales responsables de las epidemias de sobrepeso, obesidad y Diabetes tipo 2 en niños y jóvenes, por lo que en Diabetes al Dia celebramos con optimismo, el lanzamiento de esta extraordinaria iniciativa con la que Walt Disney Company y el prestigioso chef Ferran Adriá buscan modificar nuestro estilo de vida, promoviendo hábitos de alimentación saludable de forma que nuestros hijos puedan disfrutar de una vida más saludable, productiva y feliz.

Instagram
Facebook
Facebook