¿Quiénes pueden utilizar la Bomba de Insulina?

¿Quiénes pueden utilizar la Bomba de Insulina?

Todas las personas con Diabetes que utilicen insulina, cuenten con una adecuada educación diabetológica y estén dispuestas a ejercer un control mucho más estricto de su condición, pueden utilizar la bomba de insulina. La bomba de insulina está diseñada para reemplazar a la terapia múltiple de inyecciones, por lo que los candidatos más apropiados para utilizarla son aquellos que ya ejercen un control estricto sobre sus niveles de glicemia, es decir, que cumplen a cabalidad con su plan de alimentación, monitorean frecuentemente sus niveles de glicemia y se inyectan diferentes tipos de insulina varias veces al día, adecuando sus dosis de insulina a los niveles de glicemia que tengan en ese momento.

Debido a que la bomba es una excelente herramienta para lograr un óptimo control de los niveles de glicemia, los médicos recomiendan la utilización de la bomba especialmente a:

  • Las personas que tienen problemas en lograr un control estricto de los niveles de glicemia a pesar de los esfuerzos que hacen por lograrlo.
  • Las mujeres con Diabetes que estén embarazadas o que estén contemplando la posibilidad de tener un bebé.
  • Aquellas personas que tengan dificultad para cumplir los horarios que exige un buen control.
  • Personas que tengan complicaciones crónicas y requieran un control mucho más estricto para poder detener o retardar la progresión de éstas.
  • Los niños y jóvenes que estén presentando cambios físicos y problemas con el “fenómeno del amanecer”.
  • Personas que tienen mucha actividad física o aquellas personas que presentan excesivos episodios de “Hipoglicemias”.
  • Todas aquellas personas con Diabetes (niños, jóvenes y adultos) que quieran tener un mejor control de sus niveles de glicemia y de sus Hemoglobinas Glicosiladas o A1c.

Si usted está dispuesto a recibir todo el entrenamiento que requiere, seguir a cabalidad todas las recomendaciones que le haga el equipo de salud, contar los carbohidratos que contienen las comidas que va a ingerir y monitorear sus glicemias por lo menos 4 veces diarias, usted también puede utilizar una bomba de insulina.

Más acerca de …
Bombas de Insulina