Parches podrían sustituir a las inyectadoras ofreciendo alivio a las personas con Diabetes

Parches podrían sustituir a las inyectadoras ofreciendo alivio a las personas con Diabetes

Instagram
Facebook
Facebook

Un parche con microagujas adherido a la piel podría sustituir a las tradicionales inyectadoras, ofreciendo una alternativa menos dolorosa y más segura, a aquellos que deban vacunarse o que requieran inyectarse medicamentos constantemente, como es el caso de las personas con Diabetes, según lo revela un estudio científico presentado, el 19 de Agosto, en la Sociedad Química Americana de Washington D.C. en Estados Unidos.

Por Joe Cardozo

Cada “microaguja” es de algunos cientos de micrones de longitud, aproximadamente el ancho de algunos cabellos humanos, que van incorporados a un parche que podría tener muchas aplicaciones e incluso posiblemente evitarle las visitas al médico cada año para que le coloquen la vacuna contra la gripe.

El Dr. Mark Prausnitz, del Instituto de Tecnología de Georgia y portavoz del estudio, dijo durante una conferencia de prensa: “Nuestra meta es poder eliminar la necesidad de utilizar inyectadoras hipodérmicas y reemplazarlas por un parche que pueda ser menos doloroso y simple de aplicar para los pacientes que las necesitan” y añadió “Si podemos convertirlo en algo tan sencillo como colocarse una curita (Band-Aid), estaremos abriendo las puertas para que las personas puedan auto-administrarse su medicina sin requerir entrenamiento especial”.

Según los investigadores, la aplicación de estos parches podría hacer de las vacunas contra la gripe una cosa del pasado, así como ayudar en el tratamiento de la Diabetes, ya que lo haría más fácil, cómodo, efectivo y seguro de realizar.

En los estudios realizados con ratones de laboratorio, los parches de microagujas fueron tan efectivos como las inyecciones tradicionales. “En nuestra meta de hacer un parche para la vacuna contra la gripe, continuamos realizando estudios en ratones, pero también estamos trabajando en nuestro primer estudio en seres humanos que esperamos realizar el próximo año” añadió Prausnitz.

Los parches de microagujas podrían incluso ser utilizados para administrar medicamento a los pacientes con “Degeneración Macular” que además puede ser una condición frecuente en pacientes con “Retinopatía Diabética”. En este caso, en algunas ocasiones estos pacientes requieren medicinas que deben ser inyectadas, cada mes, directamente en los ojos.

Para concluir, Prausnitz dijo: “A pesar de que probablemente estos parches sean utilizados inicialmente en clínicas, nuestra visión es tener una vacuna contra la gripe que sea auto-administrada mediante estos parches y así en lugar de tener que hacer una visita al médico para que te vacunen, puedas ordenarlas por correo o pararte en la farmacia y aplicártelas tu mismo”.

Los estudios científicos nos abren ventanas de esperanza

En Diabetesaldia.com nos sentimos muy optimistas, ya que miles de estudios científicos que se realizan en todo el mundo, nos abren nuevas ventanas de esperanza para poder disponer de mejores y más efectivos tratamientos para controlar, la Diabetes, sus factores de riesgo y sus complicaciones. La meta es ejercer un óptimo control de la Diabetes para que el día en el que en uno de estos estudios descubran una cura para la Diabetes, estemos en perfectas condiciones físicas y de esa manera podamos disfrutar de una vida más saludable, productiva y feliz.

Copyright © 2000 -2016- Diabetes al Dia – Derechos Reservados

Prohibida la reproducción parcial o total de este artículo

Instagram
Facebook
Facebook